Proceso de enseñanza durante la suspensión de clases

CON MOTIVO DE LA PUBLICACIÓN DE LA INSTRUCCIÓN DE 13 DE MARZO DE 2020, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, RELATIVA A LA SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE PRESENCIAL EN TODO EL SISTEMA EDUCATIVO ANDALUZ POR ORDEN DE 13 DE MARZO DE 2020 DE LA CONSEJERÍA DE SALUD Y FAMILIAS.

Medidas del IES Rey Alabez para garantizar la continuidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje:

 

TODA LA INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS SE REALIZARÁ A TRAVÉS DE SÉNECA/PASEN , mediante Comunicaciones o Actividades evaluables (trabajos, tareas, actividades, pruebas, forma en que llevarán a cabo la presentación y entrega de las mismas, acceso al material didáctico, actividades evaluables).

 

 LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE EVALUACIÓN CONTINUA A LAS FAMILIAS, SE REALIZARÁ A TRAVÉS DE SÉNECA (actividades evaluables).

 El LUNES 16 DE MARZO (antes de las 14 horas).

Todos LOS PROFESORES Y PROFESORAS DEL CENTRO enviarán a las familias una COMUNICACIÓN POR MATERIA/GRUPO INDICANDO:

Las actividades/tareas a realizar en ese periodo, especificando cuáles son actividades evaluables (si se califican en esta 2ª evaluación o en la 3ª).

Recursos disponibles: libros de texto, archivos PDF, enlaces a páginas web.
Fecha de entrega
Forma de entrega. 

 SE RUEGA QUE EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ESTÉ COMPRENDIDO ENTRE LAS 9:00 Y LAS 14:00 HORAS, DE LUNES A VIERNES.

  Trámites administrativos:

Tras la publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, ademas de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:

1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible,  por medios telemáticos.
 
2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.
 
3. El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a las familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.

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