Cazadores de faltas (Proyecto para 1º de ESO)

Mediante la gamificación y el uso de nuevas tecnologías,  desde el IES Rey Alabez queremos  transformar los contenidos curriculares en una aventura, convirtiendo al alumno en el protagonista de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Facilitamos la evaluación de las competencias y habilidades necesarias para el alumno del siglo XXI. Rompemos las paredes del aula y convertimos el aprendizaje en una experiencia única.

Con la colaboración de la Policía Local y el Ayuntamiento de Mojácar, el alumnado se convertirá en el protagonista de esta narrativa. Tendrá que localizar las diferentes faltas de ortografía, corregirlas y explicar la regla ortográfica que ha utilizado. Trabajaremos con la plataforma Moodle, con la creatividad del alumnado y la colaboración de las familias.

Cazadores de faltas

Hemos recibido un mensaje inquietante que pone en peligro la imagen de nuestro pueblo. Mojácar ha sido víctima de un atentado a la buena ortografía. El pueblo puede perder su título de Pueblo más bonito de España si los alumnos de 1ºESO no hacen algo para remediarlo. Desde el Ayuntamiento de Mojácar solicitan nuestra ayuda. Tenemos que localizar todas las faltas de ortografía y corregirlas antes de que sea demasiado tarde. Solo disponemos de 6 días para localizar las faltas de ortografía, antes de que la institución encargada de otorgar el título llegue a nuestro pueblo y recorra sus calles.

Para demostrarles a estas autoridades que en Mojácar respetamos las normas ortográfica debemos:

  • Localizar las faltas (están por todo el pueblo y no sabemos exactamente dónde).
  • Corregir la falta en el informe facilitado por el Ayuntamiento explicando la regla sobre la que han atentado.
  • Fotografiarse cazando la falta. ¡Tenemos que dejar constancia de que no escribimos mal!

Si hubiese alguna otra falta en el pueblo (cartas de los restaurantes, ofertas…) anotadlas también, porque los cazadores de faltas no descansan nunca.

También te podría gustar...