Web oficial

Web oficial

Accede a la web oficial del campus para tener información actualizada de los retos, los talleres y todas las novedades.

Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente

Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente

Descárgate la actualización del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente

Séneca MODO PRUEBAS

Séneca MODO PRUEBAS

El entorno Séneca Formación es un modo de pruebas para que accedas con tu usuario y pruebes opciones que aún no te has atrevido a usar en el entorno real

Listado de actividades formativas 2022-2023

Listado de actividades formativas 2022-2023

En septiembre conocerás la nueva oferta formativa relacionada con el MRCDD para el profesorado de Andalucía ¡guarda el enlace!

Comparte tu experiencia en redes

Comparte tu experiencia en redes

No olvides compartir tu experiencia en Twitter con el hashtag #EnMarCaDos

 

Proyecto Área 1

Equipo

Imagen de upklyak, en Freepik

¡Enhorabuena por vuestro reciente nombramiento como Equipo Directivo!

Habéis estado analizando las características de vuestro centro, y os habéis dado cuenta de que no hay un sistema de comunicación con las familias coordinado. Cada profe lo hace de una forma: unos por correo electrónico, otros por iPasen, ¡incluso algunos utilizan su propio WhatsApp!

Una de las primeras medidas que habéis tomado es incluir en el Plan Digital de Centro que la comunicación relativa a la evaluación de las materias se realice mediante las observaciones de iPasen. Pero para que esto funcione, lo primero es conseguir que las familias conozcan esta aplicación y sus ventajas.

Vuestra tarea

Tenéis que escribir una entrada en el blog del centro, dirigida a las familias del alumnado que va a entrar nuevo en 1º, que incluya lo siguiente:

  1. Dad la bienvenida a las familias y contadles un poco sobre vuestro centro.
  2. Contadles qué es iPasen y cómo pueden instalarse y registrarse en la aplicación.
  3. Incluid una de estas tres opciones:
    1. Cómo utilizar la mensajería de iPasen para comunicarse con el profesorado.
    2. Cómo consultar las notas y las observaciones.
    3. Cómo justificar las faltas de sus hijos e hijas.

Para ello podéis utilizar texto e imágenes, hacer una presentación o grabar un vídeo vosotros mismos y colgarlo en la entrada.

¡Sed originales! pero recordad que estamos demostrando que somos digitalmente competentes, así que no descuidéis la netiqueta, usad solo imágenes que se puedan compartir, y cuidad la presentación.

IES JP MEMONDO: INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS SOBRE PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN CON EL CENTRO (PASEN)

 

Estimadas familias:

Desde el IES Jean-Paul Memondo queremos recordaros que existe un medio rápido, sencillo y eficaz para mantener la comunicación entre los distintos sectores de la comunidad educativa.

La plataforma Pasen (con la app iPasen, que pueden instalar en sus dispositivos móviles) está destinada a mantenernos conectados en todo momento.

En el siguiente tutorial se explica el modo de darse de alta y usarla.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Gywfd_XncSA

 

 

Y en este les explicamos cómo gestionar las faltas de sus hijos/hijas (comunicación, justificación…)

 

https://www.youtube.com/watch?v=PkQABCDUuds

 

Y aquí tienen ustedes una presentación que les aclarará muchas dudas:

https://www.canva.com/design/DAFFeNdvbNo/_wZQ16IpsPQ1Vfbn8nvFFw/view?utm_content=DAFFeNdvbNo&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=publishsharelink

 

Les animamos a usar este canal, para mantener aún más fluida la comunicación entre todos.

IES EL EJIDO: INFORMACIÓN IPASEN PARA FAMILIAS

El IES El Ejido es un centro de Educación Secundaria Obligatoria de 4 líneas con un alumnado  muy heterogéneo procedente de varios países emigrantes y algunos de ellos de incorporación tardía al sistema educativo andaluz, lo cual dificulta el uso de las tecnologías, haciéndose especialmente importante su explicación y difusión  a todos los miembros de la comunidad educativa.

Queridas familias, hemos decidido homogeneizar la plataforma que vamos a utilizar toda la comunidad educativa para agilizar los trámites y comunicaciones. A partir de ahora vamos a trabajar con la plataforma IPASEN y os  vamos a dar unas indicaciones para que podáis empezar a utilizarla:

En primer lugar debéis descagaros la aplicación desde una aplicación de descargas como «playstore», app store».

Una vez descargada la aplicación necesitamos una clave y contraseña de acceso que nos darán en el centro educativo para poder acceder por primera vez, una vez dentro, debéis cambiar la contraseña por una que sea fácil de recordar.

A continuación os dejamos un vídeo informativo para que os  familiaricéis con la aplicación.

A continuación vamos a explicaros cómo podéis comunicaros con el profesorado de vuestros hijos e hijas a través de la mensajería de IPASEN:

Aquellas familias que tengan dificultad para descargar o acceder y manejar la plataforma, pónganse en contacto con el  coordinador TIC del centro a través del siguiente correo: coordinadorticieselejido@g.educaand.es

Esperamos que os sea de utilidad.

NUEVO SISTEMA DE COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS

Estimadas familias del IES Tinto con Casera:

Terminamos las vacaciones de verano y empezamos un nuevo curso. Espero hayan disfrutado de las mismas y que todos ustedes se encuentren bien. Como en años anteriores, les adjuntamos un resumen de las novedades para este curso escolar 2022-23.

 

       Os informamos que durante este curso vamos a iniciar la comunicación a través de la plataforma iPasen, para conocer la instalación de la aplicación y su funcionamiento le recomiendo la visualización del siguiente vídeo creado por Maestro Mallo.

 

 

        A continuación, les dejamos una presentación creada por Gustavo Vegas, del CEIP San José de Palenciana, para descubrir las diferentes funcionalidades de la herramienta para sacarle el máximo rendimiento. Entre las opciones más relevantes, encontramos la visualización de las calificaciones de sus hijos/as, justificación de faltas de asistencia, etc:

 

BIENVENIDA

Buenas tardes. Os presentamos información relevante del equipo directivo sobre informaciones varias.

ENLACE AL VÍDEO

Video justificación de faltas.https://youtu.be/W3a7pt1hqr8

Saludos y rogamos seguir escrupulosamente los pasos explicados en el vídeo.

 

Presentación de iPasen a padres, madres y tutores legales

Estimadas familias:

Un año más, el claustro del CEIP “La folie numérique” os da la bienvenida al curso escolar.

El centro está ubicado en la campiña jiennense, con tres líneas de los cursos de infantil y dos o tres en los de primaria. Es un centro que apuesta por la inclusión y la normalización de la diversidad.

Para garantizar la comunicación, vamos a establecer una herramienta uniforme en todo el centro.

En este curso, comenzaremos a utilizar iPasen, una herramienta de Séneca que permite la comunicación entre el profesorado, las familias y el alumnado, conocer las noticias del centro y realizar el seguimiento de las calificaciones.

Os dejamos el vídeo para realizar el login. 

También en este video se incluye cómo consultar las notas de vuestros hijos por iPasen:

Aún así, en los próximos días haremos una reunión en el centro con el fin de informaros personalmente en el registro en la aplicación.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un cordial saludo,

El Equipo Directivo del CEIP “La folie numérique”

Bienvenid@s familias al IES Marco Almerimar

¡Hola familias!

Bienvenidas y bienvenidos a nuestro centro. El IES Marco Almerimar tiene las puertas abiertas a toda la comunidad. Además disponemos de una aplicación de móvil llamada iPasen con la que se podrá acceder a toda la información del alumnado.

Designed by pch.vector / Freepik

Aquí puedes ver en qué consiste la aplicación:

 

Para instalar iPasen y registrarse podéis seguir las instrucciones de este vídeo:

Además, si queréis ver las notas de vuestras hijas e hijos podéis consultar esta presentación que os guiará paso a paso:

Bienvenidos al IES AR Almerimar

Estimados padres, madres y tutores legales, es  un honor darles la bienvenida al curso escolar 2022-2023 a nuestro centro I.E.S. AR ALMERIMAR.

Agradecemos a todas las familias que nos hayan elegido para contribuir a la formación y educación de sus hijos.

Para poder llevar a cabo una comunicación más fluida y eficiente entre familias  y profesorado vamos a trabajar con la aplicación iPasen, a continuación les adjuntamos dos enlaces para que puedan  instalarse y registrarse en la aplicación.

Para justificar y/o comunicar las fastas de asistencias de su hijo pueden ver el siguiente video:

 

 

Bienvenida a la familia

El equipo directivo del centro os damos la bienvenida al blog, donde iremos informando de los acontecimientos más importantes del centro.

Conoce el nuevo iPasen: Funcionalidades
La aplicación para las familias de la Consejería de Educación y Deporte, iPasen, se renueva con una nueva versión. Conoce sus funcionalidades en este vídeo.

 

Bienvenida a las familias

Estimadas familias:

El claustro del IES El Sabinar os da la bienvenida a este nuevo curso escolar.

El centro está ubicado en la costa almeriense y tiene tres líneas de la ESO y dos de Bachillerato de Artes.

Para facilitar la comunicación entre las familias y el claustro, durante este curso escolar vamos a utilizar la herramienta digital IPASEN, que es una aplicación gratuita ofertada por la Junta de Andalucía y que se puede descargar directamente en sus dispositivos digitales (móviles, tabletas digitales y ordenadores).

En el siguiente tutorial se dan las indicaciones necesarias para instalar y para registrarse en la aplicación. El proceso es sencillo y muy intuitivo. ¡Ánimo!

 

Una vez instalada la aplicación, podrán realizar diferentes gestiones relacionadas con su hijo o hija. Entre ellas, destacamos la importancia de tener una  comunicación fluida con el centro. En la siguiente presentación se dan los pasos que necesitan para mandar mensajes y comunicarse con el tutor o tutora, con el Equipo Educativo o con el Equipo Directivo del centro

Otra de las funciones que tiene IPASEN y que explicaremos en próximas entradas de este blog son la posibilidad de consultar las notas y observaciones que el profesorado vaya realizando a lo largo del curso escolar, así como justificar las faltas de asistencia de sus hijos o hijas.

PRESENTACIÓN iPASEN PARA LAS FAMILIAS

iPasen es la versión para móviles y tabletas de PASEN.

Es el módulo de Séneca que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores legales y alumnado, ofreciendo una serie de funcionalidades que facilitan el seguimiento educativo.

Si quieres más información: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE JUNTA DE ANDALUCÍA PASEN

ACCEDE A NUESTRO ENLACE Y PRESENTACIÓN DE IPASEN PARA LAS FAMILIAS

https://view.genial.ly/62c2c0da6855570012108b7d/presentation-presentacion-pincel-circular