Concurso de la Asociación «Amigos de la Cultura» de Órgiva
¡Hola! Aquí disponéis de las bases del concurso de escritura del que hablamos esta mañana.
El tema de este año es: «RECORRIDO HISTÓRICO POR ÓRGIVA (EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS). Debido a la complejidad de la temática sería interesante consultar a familiares que conozcan bien el pueblo para orientarnos.
- Los trabajos se entregarán a la tutora el lunes día 5 de febrero (como muy tarde el martes 6).
- Los premios a los ganadores se otorgarán el día 27 de febrero.
- Se realizará a mano (no a ordenador). Debemos cuidar, como siempre hacemos, los márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo. Muy importante que tengamos buena letra y un aspecto atractivo visualmente, para que resulte agradable a la persona que lea.
- Poner un título adecuado. Hacer frases con sentido, utilizar comas para enumerar, o dos puntos, etc. Hacer varios párrafos para separar los distintos lugares de los que hablemos. Incluir nombre, apellidos y 5ºB (en la portada del trabajo o bien, si no queremos portada, al finalizar el texto).
- Importante incluir imágenes.
- La longitud será variable. Mínimo dos folios.
- Utiliza folios blancos y escribe por una sola cara.
Edificios emblemáticos sugeridos:
- Cuartel de la Guardia Civil.
- Palacio Condes de Sástago/Ayuntamiento.
- Parroquia Nuestra Señora de la Expectación.
- Biblioteca: Aula Cervantina.
- Ermita.
- Molino Benizalde.
- Ayuntamiento antiguo.