Semanas interdisciplinares

A lo largo del presente curso escolar llevaremos a cabo 3 semanas interdisciplinares, en este primer trimestre se ha celebrado del 6 al 10 de noviembre, la situación de aprendizaje , se enmarca dentro del proyecto «Encrucijada de culturas» y ha hecho referencia a la cultura íbera, ya  en el segundo trimestre atenderá a la cultura romana y finalmente en el tercer trimestre, se abarcará la cultura árabe.

Podéis consultar varias de las actividades llevadas a cabo en el blog del centro .

Semana íbera en Educación Infantil.

SITUACION DE APRENDIZAJE ÍBEROS

 

 

Feliz Navidad

Decoraciones para Navidad

Día de los difuntos – Halloween – Fiesta del Otoño

El pasado viernes 28 de Octubre celebramos en el colegio la fiesta de los frutos del otoño, el día de los difuntos y Halloween, con varias actividades, desfile de disfraces, degustación de productos gastronómicos elaborados con los típicos frutos del OTOÑO, realización y posado en el photocall, bailes y coreografías, en clase realizamos una pequeña gymkana relacionada con Halloween, entrega de los premios del concurso de relatos cortos de terror y dibujos, …. lo pasamos a lo grande!!!

TRABAJAMOS EL SILENCIO EN CLASE

      

Otoño 2022

En relación al Proyecto de trabajo sobre el Otoño, llevamos realizadas varias actividades, creación de las bandejas sensoriales con diferentes texturas , formas, conteo, cantidades, seriaciones, colores,   … de hojas del Otoño y sus frutos, estamos creando entre todos el libro del otoño trabajando sus frutos, con la colaboración de las familias, hemos degustado diferentes alimentos realizados con sus  frutos ( carne de membrillo, boniatos cocidos, castañas cocidas, panellets de calabaza, bizcocho de calabaza, hemos probado la granada, uvas, peras, mandarinas, etc…)

 

Os presento el proyecto de nuestro trabajo en familia con la temática del Otoño, agradecemos vuestra colaboración, el libro está en proceso en breve se subirá cómo nos ha quedado.

 

Os presento algunos de los trabajos realizados, lo prometido es deuda !!!

Bienvenida al nuevo alumnado, de 3 años.

El próximo lunes 6 de junio se mantendrá una reunión con las familias del alumnado de nueva incorporación del primer nivel del segundo ciclo de educación infantil , en la sede de Exfiliana a las 10 horas en la biblioteca, asistirá la Orientadora del centro, la especialista en Audición y Lenguaje y la coordinadora de Educación Infantil , para abarcar temas relacionados con el periodo de acogida y adaptación de sus hijos a las aulas. En esta reunión se hará entrega de la matrícula para el curso 22/23 y de los materiales de trabajo para este curso escolar. Se ruega su asistencia.

Interdisciplinariedad «Medio Ambiente»

A lo largo de la presente semana se trabajarán los contenidos, objetivos , … correspondientes a la etapa educativa correspondiente a través de un eje vertebrador que es el cuidado y respeto MEDIO AMBIENTE, a través de todas las áreas que componen el currículo  de Educación Infantil.

Programación semana del Medio Ambiente.

Unidad Didáctica Integrada  Medio Ambiente

En el blog del centro podréis ver todas las actividades que se han realizado y lo mucho que el alumnado se ha divertido y aprendido en relación al cuidado y respeto al medio ambiente. Como conclusión cabe decir que ha sido una experiencia muy gratificante tanto para ellos como para el profesorado.

 

Semana del Medio Ambiente (31 Mayo-3 Junio)

Durante esta semana vamos a trabajar el cuidado y respeto del medio ambiente en nuestras aulas, para ello os presento aquí algunas de las tareas que realizaremos.

Se realizarán varias actividades entre ellas conoceremos las partes de las que se compone una planta

Trabajaremos la poesía, a través de pictogramas…. HISTORIA DE UNA SEMILLA

 

8 M día de la mujer

El Día Internacional de la Mujer, anteriormente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre. También se usa para hacer referencia a esta conmemoración el numerónimo «8-M» en referencia al día y al mes en que se celebra. Pinchando en la imagen podéis ver alguna de las actividades que realizaremos en nuestro centro, a propuesta de la página de Orientación Andújar. Igualmente se desarrollarán otras propuestas desde el área de Igualdad.

Contamos cantidades

Efemérides Marzo

A lo largo de este mes vamos a celebrar en el colegio varias efemérides, realizando varias actividades dentro de nuestros proyectos de trabajo y programación:

  • 8 de Marzo día de la Mujer
  • 21 Marzo Comienzo de la Primavera
  • 22 Marzo día del Agua

Mis primeros números

 

Aprendemos matemáticas

Estos cuadernos nos pueden ser muy útiles para el aprendizaje de los números, grafías, conteo, cantidades, anterior y posterior…

 

Día de la Comunidad Educativa 1 Marzo