La materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en 1º de Bachillerato tiene como objetivo preparar al alumnado para desenvolverse en un entorno tecnológico cambiante. Más allá de aprender a usar herramientas digitales, que podrían quedar obsoletas rápidamente, es fundamental adquirir conocimientos, habilidades y actitudes que permitan un aprendizaje continuo a lo largo de la vida. Esto les ayudará a adaptarse de manera flexible a las necesidades que surjan en el ámbito de las tecnologías de la información.
En esta asignatura, también se enseña a crear materiales informáticos, como programas y aplicaciones, tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, desarrollando capacidades prácticas muy útiles para el futuro.
Además, la materia busca consolidar aspectos tecnológicos clave que resultan esenciales para dos grandes objetivos: incorporarse al mundo laboral con una buena base tecnológica o continuar estudios superiores en cualquier área. Esto hace que TIC sea una asignatura de gran valor para el desarrollo personal y profesional del alumnado.