En esta tarea, te pedimos que agregues dos pantallas a un proyecto de Scratch:
- Una pantalla de inicio con elementos de accesibilidad.
- Una pantalla que sugiera una pausa como estrategia de salud digital.
Puedes usar el proyecto del videojuego anterior u otro que hayas hecho.
PASOS:
- Elige el proyecto.
- Crea una pantalla de inicio:
- Añade una pantalla al iniciar el juego con instrucciones de juego muy breves y simples.
- Utiliza una fuente clara (Sans Serif), tamaño de letra adecuado (aprox. 18 puntos) y asegúrate de que el contraste de colores sea alto para facilitar la lectura.
- Incluye audio para las instrucciones usando la extensión «Texto a voz» o a través de los bloques «Tocar sonido/Iniciar sonido [grabar]».
- Si dispones de espacio en el cuadro de diálogo, Incluye un mensaje de motivación, por ejemplo, «¡Ánimo, lo harás genial!».
- Bienestar digital. En el mismo videojuego, crea un cuadro de texto (pantalla) que pare el juego a los «20» minutos y muestre un mensaje en pantalla recomendando una pausa. Por ejemplo, «Llevas jugando mucho tiempo. Te recomiendo que…».
- Comparte el enlace de tu proyecto con tu profesora.
REQUISITOS DE FINALIZACIÓN:
- Crea una pantalla de inicio con instrucciones accesibles (legibles y con audio) y un mensaje motivador.
- Implementa un mensaje que detenga el juego a los «X» minutos y sugiera una pausa.
- Asegúrate de que los textos sean accesibles, en formato y audio.
- Comparte el enlace del proyecto con tu profesora.
EJEMPLO:
EJEMPLO CREACIÓN DE JUEGO DEL LABERINTO:
MODELO DE TABLERO PARA EL JUEGO: