En esta tarea, te pedimos que agregues dos pantallas a un proyecto de Scratch:

  • Una pantalla de inicio con elementos de accesibilidad.
  • Una pantalla que sugiera una pausa como estrategia de salud digital.

Puedes usar el proyecto del videojuego anterior u otro que hayas hecho.

PASOS:

  1. Elige el proyecto. 
  2. Crea una pantalla de inicio:
    1. Añade una pantalla al iniciar el juego con instrucciones de juego muy breves y simples.
    2. Utiliza una fuente clara (Sans Serif), tamaño de letra adecuado (aprox. 18 puntos) y asegúrate de que el contraste de colores sea alto para facilitar la lectura.
    3. Incluye audio para las instrucciones usando la extensión «Texto a voz» o a través de los bloques «Tocar sonido/Iniciar sonido [grabar]». 
    4. Si dispones de espacio en el cuadro de diálogo, Incluye un mensaje de motivación, por ejemplo, «¡Ánimo, lo harás genial!».  
  1. Bienestar digital. En el mismo videojuego, crea un cuadro de texto (pantalla) que pare el juego a los «20» minutos y muestre un mensaje en pantalla recomendando una pausa. Por ejemplo, «Llevas jugando mucho tiempo. Te recomiendo que…».
  2. Comparte el enlace de tu proyecto con tu profesora.

 

REQUISITOS DE FINALIZACIÓN:

  • Crea una pantalla de inicio con instrucciones accesibles (legibles y con audio) y un mensaje motivador.
  • Implementa un mensaje que detenga el juego a los «X» minutos y sugiera una pausa.
  • Asegúrate de que los textos sean accesibles, en formato y audio.
  • Comparte el enlace del proyecto con tu profesora.

EJEMPLO:

EJEMPLO CREACIÓN DE JUEGO DEL LABERINTO:

MODELO DE TABLERO PARA EL JUEGO: