Menú Cerrar

EL MISTERIO DE LOS DEA

El próximo martes 29 de marzo a las 17:00h. presentamos el capítulo del ciclo de videoconferencias «Colección: la aventura de educar» del ETPOEP de Granada dedicado a nuestra área de intervención. Se titula: «El misterio de los DEA. Prevención e intervención en dificultades lectoescritoras» y en él se abordarán aspectos relevantes sobre la prevención, detección e intervención del alumnado con dislexia, disgrafía y disortografía.

Consideramos que esta temática es de gran interés tanto para el personal docente como para el resto de la comunidad educativa. Por ello, queriendo trabajar el tema desde todos los puntos de vista, contaremos en esta ocasión con representantes de familias, con expertas de la Universidad y con las responsables especialistas del ámbito educativo en Granada:

  • Gracia Jiménez Fernández . Universidad de Granada. Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación,.
  • Lucía Fernández Fernández. Coordinadora del Área de Acción Tutorial y Convivencia.
  • Alicia Vílchez Tornero. Asociación Granada con la Dislexia (GRANDIS)
  • Y yo misma:  Manuela Cebral Franco. EOE Especializado en Dificultades de Aprendizaje, que intentaré aportar mi granito de arena.

Como sabéis estas NEAE representan un porcentaje elevado de casos entre el alumnado escolarizado en los centros educativos, podríamos decir, que en la totalidad de las aulas existe algún alumno o alumna con este perfil. Estas dificultades repercuten directamente, no solo en la evolución académica de este alumnado, sino también en su autoestima y bienestar emocional. Por ello es muy importante que todos los docentes conozcan cómo dar una respuesta educativa y emocional adecuada a este alumnado. En este sentido, asesoraremos en cómo trabajar, entre otras temáticas, la prevención de dificultades lectores, la fluidez lectora, la ortografía, mejora de la grafía y la composición escrita, adaptación de la evaluación, otras medidas generales…con ideas, recursos y materiales basados en la evidencia científica.

La sesión, que tendrá una duración aproximada de una hora, se transmitirá en directo por el canal de youtube del ETPOEP y quedará grabada para que pueda verse en diferido. Recordamos que las personas que entren en directo podrán participar e interactuar desde el chat.

Esperamos que esta sesión sea de vuestro interés.

(Pinchando sobre la imagen superior tendréis acceso directo al enlace)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *