Secuencia 0. Introducción a la Historia del Arte

Viñeta de El Roto

Comenzamos el temario de la materia de Historia del Arte con un repaso a las nociones básicas y las herramientas que vamos a utilizar durante el curso.

En primer lugar reflexionaremos someramente sobre la teoría y la función del arte y, al tiempo que vemos los aspectos básicos para realizar un comentario de una obra de arte, tendremos un primer contacto con los conceptos básicos y el vocabulario específico de la disciplina. Seguidamente, nos aproximaremos a las primeras manifestaciones artísticas de la Historia del arte occidental (en la Prehistoria, Mesopotamia y Egipto) entendiendo que, aunque no figuren en el temario oficial establecido en la normativa, aportarán unos conocimientos de fondo esenciales para la comprensión del arte clásico.

En esta secuencia también se presentarán lo que serán las tareas recurrentes del curso (exposiciones, comentarios y pruebas escritas). La única tarea evaluable para esta secuencia es, precisamente, una de ellas, el comentario de una obra de arte. Aquí podeis encontrar los recursos necesarios para seguir la secuencia. ¡Que disfrutéis!

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.