Seleccionar página

Acerca de

Los blogs o bitácoras son un fenómeno que han tenido gran aceptación en Internet, porque permiten, de manera fácil y rápida, que cualquier persona publique en un espacio propio sus ideas y las comparta con otras personas en la red. El formato blog se ha generalizado como el más aceptado medio de publicación, espacio personal, profesional o grupal, y se ha dejado notar en otros ámbitos, como el periodístico o el educativo.

Dibujo de tres círculos de colores

COMUNICACIÓN

Dibujo de dos pestañas de navegación en Internet superpuestas

MULTISITIO

Dibujo de tres círculos unidos por una recta

INTERCONEXIÓN

Como actividad basada en la comunicación, la docencia no queda al margen de la influencia de los blogs como herramienta educativa y comunicativa. Su flexibilidad los hace adaptables a cualquier materia, asignatura y nivel educativo.
Con estas consideraciones la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía puso en marcha en 2010 BlogsAverroes, un servicio de hosting basado en WordPress Multisitio, que tiene como finalidad proporcionar al profesorado de los centros educativos públicos andaluces un instrumento que les permita difundir sus experiencias docentes, publicar contenidos y recursos educativos y desarrollar actividades de carácter didáctico.

Pero BlogsAverroes no es solo un servicio de blog. Al estar basado en WordPress, también permite a los centro educativos crear su propia página web de forma fácil y dinámica utilizando alguna de las plantillas prediseñadas para ello, además de también poder diseñar blog de aula por parte de todos los docentes andaluces a través del usuario IdEA.