ACREDITACIÓN ERASMUS

La Comisión Europea ha concedido a nuestro centro la acreditación conocida como Carta ECHE (Erasmus Charter for Higher Education), que nos reconoce como entidad organizadora de proyecto Erasmus en todos los ámbitos educativos que se desarrolla en nuestro centro.

Todo un logro del departamento de Relaciones Internacionales coordinado por nuestro compañero Alberto Gallardo. ¡Enhorabuena!

CARTA ERASMUS

 

  

MANIFIESTO DÍA ESCOLAR POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

MANIFIESTO DÍA ESCOLAR POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA 

Nosotras y nosotros, estudiantes, profesorado y el conjunto de personas de la comunidad educativa, preocupadas por el crecimiento de la violencia en todas sus formas, de la proliferación de manifestaciones de intolerancia, así como por la persistencia del terrorismo y la guerra, todo ello, un verdadero azote de la humanidad;

Alarmadas por el incremento de situaciones de acoso en las redes sociales y en ámbitos escolares, de matonismo en nuestras ciudades, de amenazas y abusos, de actos y conductas intolerantes, agresivas y violentas en internet y en las redes sociales que atentan contra la integridad física y psíquica de las personas, y ahora más agravada por la circunstancia del COVID y sus consecuencias;

Sigue leyendo MANIFIESTO DÍA ESCOLAR POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Programa Impulsa

El IES Alto Conquero, gracias a la participación en el Programa Impulsa y a la dotación económica de dicho programa, ha llevado una serie de actividades a través de talleres creativos organizados por el profesorado del centro.

El Programa IMPULSA es un programa financiado por la Unión Europea, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, y con él, entre otras actuaciones, se pretende motivar al alumnado. Los proyectos que se lleven a cabo dentro de este programa consistirán en experiencias innovadoras, activas y experimentales para que el alumnado sea capaz de promover sus propias iniciativas y saber hacer aprovechando sus conocimientos y fomentando entre las jóvenes actitudes como el respeto, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la igualdad de género y la atención a la diversidad.

Aunque el Programa tiene tres líneas de actuación, el equipo impulsor del proyecto del IES Alto Conquero se ha decantado este curso por llevar a cabo las Líneas de Actuación I y III. Estas han estado centradas en la formación del profesorado y la realización de talleres creativos.

Para este curso, hemos vuelto a presentar el proyecto para aumentar la oferta de este programa en nuestro centro.

TALLER TEXTIL CREATIVO DENTRO DEL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO INNICIA CULTURA EMPRENDEDORA

Esta semana nuestro instituto, bajo el paraguas del programa de emprendimiento @inniciaculturaemprendedora, ha tenido el privilegio de contar con la colaboración de una empresaria dedicada al diseño creativo textil.

Sigue leyendo TALLER TEXTIL CREATIVO DENTRO DEL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO INNICIA CULTURA EMPRENDEDORA

Escrito desde el Centro Médico sobre Contagios por COVID en el aula

Desde el Servicio Andaluz de Salud, a través del centro médico al que estamos asignados han escrito un comunicado donde se aclaran diferentes aspectos sobre los Contagios producidos en el Aula. Aunque ya hemos divulgado este comunicado a todas las familias de nuestro centro, creemos muy conveniente colgarla en nuestra web, así como en nuestras redes sociales.

DESDE EL CENTRO MÉDICO

Queridas familias,

Desde el equipo de enfermeras referentes de los centros educativos de la provincia, hemos querido comunicarnos con vosotros para intentar aclarar algunas dudas que están surgiendo este año con relación a la Covid19.

 

Casos positivos en el aula…(leer más) Sigue leyendo Escrito desde el Centro Médico sobre Contagios por COVID en el aula

CONCIENCIAR EN IGUALDAD (Pacto de estado contra la Violencia de Genero)

A continuación os presentamos una actividad iniciada el curso pasado y que ya es una realidad en nuestro centro. Esta idea fue trabajada en años anteriores por nuestra compañera Mª Luz Caballero. Este proyecto está enmarcado en el Programa de Prevención de la Violencia de Género convocado por la Junta de Andalucía, el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y Pacto de Estado contra la violencia de género.
Las actividades se realizaron colaborando el Plan de Igualdad junto con los departamentos de Inglés, Francés y Educación Plástica y Visual . Participaron el alumnado de diferentes cursos de secundaria y bachillerato.
 
Nuestras escaleras lucen diseños de vinilos y nos mandan mensajes positivos para concienciar en Igualdad . Gracias a tod@s por vuestra colaboración.
.
.

Sigue leyendo CONCIENCIAR EN IGUALDAD (Pacto de estado contra la Violencia de Genero)