¡Hazte Socio!

¿POR QUÉ HACERTE SOCIO?

En el colegio existen espacios de participación, siendo el AMPA  el único espacio de participación autónomo de padres y madres. El AMPA es importante porque:

  • Somos corresponsables de la educación que nuestros hijos/as reciben en el colegio.
  • Es un espacio para aportar iniciativas y trabajar con la dirección del Centro, sin depender de esta.
  • Además, el alumnado de las familias socias tiene los siguientes BENEFICIOS directos:
    • Todo el alumnado de 1º a 6º de primaria, de familias socias, recibe la agenda escolar de forma gratuita. Su precio de venta a los No Socios es de 5€.
    • Algunas salidas están co-financiadas por el AMPA y los socios tienen descuento.
    • Precios especiales en los uniformes que tenemos del Centro.

 


¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZA EL AMPA EN EL CENTRO?

Con las cuotas de los socios/as y las subvenciones que conseguimos, se llevan a cabo las siguientes actividades en el Centro:

  • Poner en marcha el huerto como herramienta pedagógica usada por todas las clases, desde los más pequeños/as hasta el alumnado de 6°
  • Se han mejorado las sombras de los patios de infantil con toldos (uno de ellos va a ser arreglado en las próximas semanas) y del huerto.
  • Se compran y se reparan los aires acondicionados de las clases.
  • Se subvencionan las orlas del alumnado que acaba infantil (5 años) y el que termina primaria (6º curso).
  • Se contrata el servicio de ludoteca, tanto en el Aula de Mediodía (servicio diario de 14 a 16h), como en fechas concretas de días festivos, para facilitar la conciliación familiar.
  • Se ofertan actividades deportivas extraescolares, además de las ofrecidas por el Centro. Este año está activa la Escuela de Voleibol.
  • Se encarga de la organización del Campamento de Verano. Nos encargamos de buscar empresas que puedan ofrecer una oferta atractiva a los alumnos desde nuestro Centro.
  • También se organizan las siguientes actividades en el Centro:
    • El Desayuno Andaluz: En Febrero, por el día de Andalucía, se reparte pan con aceite y azúcar y un vaso de leche a todos los niños y niñas del centro. Todo subvencionado y organizado por el AMPA.
    • Decoración del Centro en Navidad con adornos, árboles y luces donados por las familias (se aceptan donaciones todo el año).
    • Visita del Paje Real para recojer las cartas a sus Majestades de todos los niños y niñas del Centro. Todas las clases visitan al Paje Real y les llevan sus cartas y este, a cambio, les da un detalle a todos los niños y niñas.
    • Concurso de Dibujo y Relatos con motivos Navideños del AMPA. Es un concurso en el que participan todos los alumnos del Centro y, desde el AMPA, se escogen los mejores dibujos y/o relatos por curso, entregándole un premio a los ganadores.
    • Organización de la Fiesta de Navidad, con chocolatada y churros, zona de juegos para los niños y sorteo de cestas de Navidad.
    • Durante la Fiesta de Navidad, el AMPA también se encarga de organizar talleres de manualidades junto con el alumnado de 6º curso, cuyos beneficios van para los alumnos y alumnas de este curso que colaboren impartiendo los talleres organizados por el AMPA a los niños y niñas más pequeños. El objetivo es ayudarles a financiar el viaje de fin de curso.
    • Organización de la Fiesta Final de Curso, con ambigú, zona de juegos para los niños y tómbola con los juguetes y productos donados por las familias (se aceptan donaciones durante todo el año).

 


¿CÓMO PUEDO HACERME SOCIO?

Para ser socio/a del AMPA hay que rellenar la ficha de inscripción del enlace final y abonar la cuota anual de 20€ por familia, con independencia del número de hijos/as.
De cara a mejorar la comunicación con todas las familias socias del AMPA, rogamos nos enviéis la ficha de inscripción del curso correspondiente, debidamente cumplimentada (aportando, al menos, una dirección de correo electrónico y/o un número de teléfono de contacto de la familia) por correo electrónico a la dirección: anamariamatute.ampa@gmail.com
El PAGO puede realizarse tanto de forma presencial en la sede del AMPA del CEIP Ana Maria Matute (abierta a partir de Septiembre), como por transferencia a la cuenta ES64 2100 2594 1102 1020 4277. En este último caso, os rogamos nos enviéis justificante tras realizar el pago, indicando Nombre, Apellidos y Curso en el que se matriculan los niños de la familia durante el curso escolar del pago, a la siguiente dirección: anamariamatute.ampa@gmail.com

FORMULARIO DE INSCRIPCION AMPA – Curso 2025/2026

 


HORARIO DE APERTURA DE LA SEDE DE AMPA – CURSO 2025/26

Durante las próximas semanas, la sede de AMPA estará abierta en el siguiente horario:

  • Miércoles 10: De 14 a 16h
  • Jueves 11 y Viernes 12: De 9 a 10h y de 14 a 16h
  • Lunes 15: de 14 a 16h
  • Del Martes 16 al Jueves 18: De 9 a 10h y de 14 a 16h
 

 

 

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.