LAS REDES SOCIALES EN EL COLEGIO
El crecimiento y la popularidad de las redes sociales ha creado una serie de oportunidades y de desafíos para los y las docentes. Para ayudar a convertir estos desafíos en oportunidades de mejora, el Centro Educativo debe dejar claras las políticas de uso de las nuevas tecnologías y de los dispositivos móviles en el centro escolar.
Es por esto por lo que se recogen a continuación, en una serie de puntos, las formas de uso e implantación de las redes sociales en el Centro Educativo.
-
Se recomienda publicar por lo menos una entrada diaria en la cuenta, dependiendo del tipo de actividad que la página o grupo tenga.
-
Se debe utilizar un tono de voz cálido, amable y cordial.
-
Se debe cuidar la redacción y ortografía de la información que se publique.
-
Hay que guardar siempre la compostura. El comportamiento en línea debe ser el mismo que el adoptado para algún evento público aunque adaptado al medio.
-
Se deben publicar los enlaces de las nuevas entradas del sitio Web asociado al perfil.
-
Se podrá usar el móvil y otros dispositivos móviles siempre que sea con fines educativos y aporten valor a la labor docente.
-
El uso de las redes wifi del Centro Educativo estará disponible y en abierto para aquél alumno que lo necesite.
-
El centro fomentará el Mlearning, promoviendo actividades de formación del uso del móvil y otros dispositivos móviles, como recurso educativo.