COSITAS QUE VAMOS HACIENDO EN LA CLASE.

6 DE JUNIO.- HOY EN LA CLASE, SE HA EJECUTADO UN RETO. ESTE, CONSISTÍA EN ESCRIBIR PALABRAS QUE EMPEZARAN POR LA MISMA LETRA, QUE EMPIEZA EL LIDER.

ESTOS HAN SIDO LOS RESULTADOS. ( LAS PALABRAS NO ESTÁN CORREGIDAS, ESTÁN ESCRITAS TAL CUAL).

EQUIPO DE JORGE.

EQUIPO DE ENZO

EQUIPO DE VALERIA,

EQUIPO DE PABLO.

EQUIPO DE  MARCO.

( ANECDOTA GRACIOSA: COMO DIJE, QUE QUERÍA VER, QUE GRUPO ESCRIBÍA MÁS PALABRAS. UN MIEMBRO DEL GRUPO, ME SOLICITÓ, CAMBIAR DE LIDER. A LO CUAL LE DIJE QUE NO.

EL OBJETIVO ERA MOTIVAR AL COMPAÑERO-A QUE LE HABIA TOCADO)

MARTES 21 DE MAYO.

    LOS NIÑOS-AS DE 6º, HAN REPRESENTADO LA OBRA » LA PRINCESA QUE SIEMPRE BOSTEZABA» Y NOS HAN INVITADO. ¡¡ GUAU, COMO NOS HA GUSTADO Y LA HEMOS DISFRUTADO!! MUCHÍSIMAS  GRACIAS A LA CLASE DE 6º POR INVITARNOS.

 

EL LUNES 20 DE MAYO, HEMOS IDO A LA CASA DE LA CULTURA A VER UN TEATRO DE MIMO QUE SE LLAMABA  » SIN LUNA». NO HABLABA, SOLO EMITÍA ALGUNOS SONIDOS. TODOS-AS HEMOS ESTADOS EXPECTANTES.

 

TERMINADO EL ESPECTÁCULO, NOS HEMOS IDO AL PARQUE DEL CACHORRO A DESAYUNAR Y JUGAR UN RATITO.

VAMOS A VER EL MUSICAL DEL COLE, » EL LIBRO DE LA SELVA» Y CUANDO TERMINÓ NOS FUIMOS AL PARQUE A  DESAYUNAR.

ESCRIBIMOS NUESTRO NOMBRE CON PLASTILINA

   

 

APARECEN EN LA CLASE UNAS LETRAS Y LAS TENEMOS QUE ORDENAR, Y HAN DESCUBIERTO QUE PONÍA LA PALABRA «INVIERNO»

NUESTRA CLASE Y EL PASILLO EN EL QUE ESTÁ.

 

 

 ESTE ES LA ZONA EN LA QUE CADA DÍA EMPIEZA NUESTRA AVENTURA:                       

  1. LLEGAMOS A LA CLASE Y CANTAMOS LA CANCIÓN DE AMBROSIO GONZÁLEZ: LLEGAMOS AL COLE CON MUCHA ALEGRÍA Y TODOS-AS NOS DECIMOS HOLA, BUENOS DÍAS…., MIENTRAS TANTO NOS VAMOS COLOCANDO LOS BABIS. ( OBJETIVO: APRENDER A VESTIRNOS Y DESVESTIRNOS).
  2. A CONTINUACIÓN, NOS SENTAMOS EN CÍRCULO PARA QUE CADA UNO-A PODAMOS VERNOS NUESTRAS CARAS, AHÍ TENEMOS LA POSIBILIDAD DE QUE CADA UNO-A NOS CUENTE LO QUE HA HECHO, LO QUE LE PREOCUPA O LO QUE QUIERA COMPARTIR CON EL GRUPO. UNA VEZ TERMINADO EL TURNO DE PALABRAS, PASAMOS A LA RUTINA DE LA ASAMBLEA:
  3. ASAMBLEA:
    1. EL AYUDANTE DEL DÍA SE ELIGE, SIGUIENDO LA LISTA DE CLASE POR ORDEN ALFABÉTICO, DE FORMA, QUE SI UN DÍA FALTA UN NIÑO-A  Y LE TOCABA SER EL AYUDANTE, PUES TENDRÁ QUE ESPERAR OTRA VEZ A SU TURNO, PORQUE INMEDIATAMENTE SE PASA AL SIGUIENTE DE LA LISTA.
    2. ESTE ESCRIBE SU NOMBRE, Y LE CANTAMOS LA CANCIÓN: EL NOMBRE DE… QUE … LETRAS TIENE…   Y LA VAMNOS SEÑALANDO EN EL ABECEDARIO . VEMOS TAMBIEN  LAS SÍLABAS QUE TIENE…
    3. DIBUJA SU CARITA Y NOS DICE COMO ESTÁ.
    4. PASA LISTA, Y LE DA LAS BUENOS DÍAS A LOS COMPAÑEROS-AS.
    5. VEMOS LOS QUE HAN VENIDO Y LOS QUE HAN FALTADO. 
    6. CONTAMOS LAS NIÑAS, Y LOS NIÑOS QUE ESTÁN, LO ESCRIBIMOS Y LO SUMAMOS.
    7. VEMOS EL DÍA,  EN EL QUE ESTAMOS, EL MES, DECIMOS EL REFRÁN DEL MES Y LA POESÍA. CONTAMOS LOS DÍAS QUE FALTAN PARA LOS CUMPLEAÑOS.
    8. CON LA POESÍA DE » VENTANITA DE LA CLASE…» PONEMOS CÓMO ESTÁ EL DÍA.
    9. Y POR ÚLTIMO VEMOS QUE TOCA PARA DESAYUNAR Y LO ESCRIBIMOS.
  4. EN LA MISMA ASAMBLEA, TRABAJAMOS EL VOCABULARIO DEL PROYECTO, LAS APORTACIONES DE ELLOS-AS Y  EL TRABAJO PERSONAL DEL DÍA.

.   UNA VEZ, QUE HAN TEMINADO SU TRABAJO PERSONAL, LO COLOCAN EN SU GABETA Y PUEDEN COGER SU LLAVE, PARA IR A LOS DIFERENTES RINCONES Y SEGUIR APRENDIENDO DE FORMA AUTÓNOMA.

 

 

EN LA CLASE, TAMBIÉN TENEMOS NUESTRO RINCÓN DE LA CALMA, POR SI ALGÚN DÍA ALGUIEN ESTÁ MÁS NERVIOSO-A Y SE TIENE QUE RELAJAR. LO HEMOS DECORADO NOSOTROS-AS.

OTRAS DE LAS ACTIVIDADES, QUE TRABAJAMOS EN CLASE ES LA ROBÓTICA. ES UN RATÓN. QUE TIENEN QUE PROGRAMAR PARA LLEGAR A COMERSE EL QUESO.

   SI NOS EQUIVOCAMOS NO PASA NADA, EL SIGUIENTE COMPAÑERO-A SERÁ EL ENCARGADO DE INTENTARLO OTRA VEZ Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA QUE LOGREMOS LLEGAR AL QUESO.

   UN VEZ QUE HEMOS LLEGADO, EMPEZAMOS OTRA VEZ.

   

ESTE LIBRO, EMPEZARÁ A VIAJAR EN EL SEGUNDO TRIMESTRE.

   

ESTOS SOMOS NOSOTROS-AS, LA SEÑO ANDREA Y LA SEÑO VANE ( NUESTRO APOYO).

Deja una respuesta