PROYECTO » PASO A PRIMARIA»

HEMOS REALIZADO UN POSTER EN CONJUNTO CON LOS NIÑOS-AS DE 5 AÑOS A, PARA QUE EL CURSO QUE VIENE CUANDO LLEGUEMOS A  PRIMARIA, NOS DE LA BIENVENIDA..

MIÉRCOLES 19 DE JUNIO, HOY POR SORPRESA ,  VINO EL DIRECTOR A HACERNOS LAS PRUEBAS DEL PASO A PRIMARIA, ESTUVIMOS TOTALMENTE EXPECTANTES  Y UN POQUITIN NERVIOSOS-AS. LAS PRUEBAS ERAN:

  1.  UN DETECTOR DE MENTIRAS. NOS PENSABAMOS  QUE PODÍAN DESCUBRIRNOS SI LES MENTIAMOS, ENTONCES TUVIMOS MUCHO CUIDADO.
  2. NOS MIRABA LAS MANOS, PARA VER SI ERAN APTAS PARA ESCRIBIR Y DIBUJAR.
  3. LOS OJOS, PARA LEER.
  4. LO ALTOS O ALTAS QUE ESTABAMOS  PARA PASAR A PRIMARIA.
  5. SI SABIAMOS SALTAR, PARA IR A LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA.
  6. SI ESTABAMOS MUY NERVIOSOS-AS.
  7. LOS OIDOS, PARA VER SI ESCUCHABAMOS BIEN.

   ( FUERON PRUEBAS DIVERTIDAS E INVENTADAS, TODAS DE FICCIÓN).

HEMOS PASADOS TODOS-AS LAS PRUEBAS Y CONSEGUIMOS NUESTRO CARNET DE PASO A PRIMARIA, EL CUAL NOS LO HEMOS LLEVADO A CASA, MUY ORGULLOSOS-AS DE HABERLO CONSEGUIDO.

LUNES 18 DE JUNIO, LOS NIÑOS-AS DE SEGUNDO CURSO, NOS INVITAN A VER SU EXPOSICIÓN DEL PROYECTO CONOCEMOS NUESTRO PUEBLO.

INVITACIÓN RECIBIDA.

 

VISITA:

LUNES 3  DE JUNIO, HOY HEMOS PARTICIPADO EN UNA CLASE DE MÚSICA EN PRIMERO, Y NOS HA ENCANTADO. RESULTA QUE AL FINAL, PRIMARIA ES MUY DIVERTIDA. NOS ESTÁ GUSTANDO TODO LO QUE ESTAMOS VIENDO.

MIERCOLES 29, HOY HA TOCADO IR A LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA DE YOYO, NOS LO HEMOS PASADO EN GRANDE Y NOS HAN ENCANTADO LOS JUEGOS QUE SE HACEN EN PRIMARIA.

  1. LA CLASE HA COMENZADO CON UN CALENTAMIENTO.

2.- A CONTINUACION HEMOS HECHO UN JUEGO QUE SE LLAMA CABALLERÍA. 

3.- 2º  JUEGO, NOS HA ENCANTADO, SE LLAMA EL COCODRILO DORMILÓN

4.- HEMOS TERMINADO CON UNA RELAJACIÓN.

Y LO QUE MÁS NOS HA MOLADO, ES QUE ESTOS JUEGOS LOS PODEMOS HACER NOSOTROS EN EL PATIO CON NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.

MARTES 21, HEMOS HECHO UNA VISITA A UN AULA DE PRIMARIA PARA HACER PREGUNTAS SOBRE  SU FUNCIONAMIENTO Y VER CÓMO SON LAS CLASES.

ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS HAN SIDO: CUÁNTAS ASIGNATURAS TIENEN, SI TIENEN JUEGOS, SI HAY CASTIGOS, QUÉ PASA SI NO TERMINO LA TAREA ETC… 

    TODAS ESTAS PREGUNTAS HAN SIDO RESPONDIDAS POR LOS NIÑOS-AS DE LA CLASE DE PRIMERO. UNA VEZ TERMINADAS  LAS PREGUNTAS HEMOS HECHO UNA ACTIVIDAD CONJUNTA.

    NOS HEMOS SENTADO EN SUS SILLAS Y NOS HAN AYUDADO A HACER UN CARTEL CON NUESTRO NOMBRE, PARA QUE CUANDO EL CURSO QUE VIENE VAYAMOS A PRIMARIA, LO PONGAMOS EN LA MESA, DE ESA MANERA LOS MAESTROS-AS QUE ENTREN, CON SOLO LEER EL CARTEL SABRÁN NUESTROS NOMBRES. 

 

NOS LO HEMOS PASADO MUY BIEN, Y HEMOS OBSERVADO, QUE PRIMARIA ES GÜAY.

 

CON ESTE PROYECTO, NOS PREPARAMOS PARA QUE EL PASO A PRIMARIA , NO SEA NINGÚN TRAUMA Y LO VIVAMOS CON NATURALIDAD. 

    PARA ELLO, HACEMOS DIFERENTES ACTIVIDADES  DE MANERA QUE  SE VAYAN FAMILIARIZANDO CON EL CURSO QUE VIENE.

    CELIA, NOS HA TRAÍDO UN DIBUJO, DE COMO SE IMAGINA ELLA LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE DE PRIMARIA.

ANDER Y ALBERTO, NOS HAN TRAÍDO UN TRABAJO COMO LO HACEN LOS NIÑOS-AS  MAYORES.

JULIA, NOS HA TRAÍDO DOS LIBROS DE SU HERMANO DE PRIMARIA, UNO DE LENGUA Y OTRO DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO.

 

 

Y JORGE, NOS HA SORPRENDIDO CON UNAS SUMAS DE MAYORES, QUE HA TRAÍDO A LA CLASE, SE LAS SABÍA DE MEMORIA. ¡¡MADRE MÍA, ESTOS NIÑOS-AS SON UNOS FENÓMENOS!

 

Deja una respuesta