DÍAS DE………

 

CONTINUARÁ…

23 DE ABRIL » DÍA DEL LIBRO»

  HOY DÍA 23 DE ABRIL, CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO, Y LO HEMOS HECHO DE UNA FORMA MUY ESPECIAL, QUE  NOS HA ENCANTADO. 

    HEMOS HECHO LA » BARRIADA DE LOS CUENTOS», CONSISTÍA EN MOVERNOS POR LA  BARRIADA DE NUESTRO COLE, Y NOS ENCONTRABAMOS  EN DIFERENTES LUGARES DE LA CALLE O DEL PARQUE, FAMILIAS QUE NOS CONTABAN UN CUENTO.

   NOSOTROS, TENÍAMOS UN CARNET EN EL CUAL NOS INDICABA LOS PUNTOS POR LOS CUALES NOS TENÍAMOS QUE MOVER, PARA ESCUCHAR LOS CUENTOS.

  NUESTRO PRIMER CUENTO, ESTABA SITUADO EN EL PUNTO NÚMERO 5. 

LLEGAMOS Y NOS RECIBE UNA JAPONESA.

 

  ESTE CUENTO NOS HA ENCANTADO. EL CUENTO SE LLAMA » MARTA NO DA BESOS».

 

CONSULTAMOS NUESTRO CARNET Y AHORA NOS TOCA EL PUNTO NÚMERO 7.

EL VÍDEO NO LO HEMOS PODIDO SUBIR PORQUE ES MUY LARGO.

 

Y POR ÚLTIMO AHORA NOS TOCA IR AL PUNTO NÚMERO 6.

» LA LLAVE DE LOS SUEÑOS», NOS PASA LO MISMO CON EL VÍDEO, ES MUY LARGO Y NO PODEMOS SUBIRLO.

EN CLASE HEMOS VISTO LA LEYENDA DE SAN JORGE.

    CADA VEZ QUE ESCUCHABAMOS UN CUENTO, NOS DABAN UN REGALO. EN EL DE MARTA NOS DIERON UN BOTE PARA BESOS QUE LO HEMOS DEJADO EN LA CLASE Y UN BESO PRECIOSO, EN DANIELA UN MARCAPÁGINAS Y EN EL DE LA LLAVE DE LOS SUEÑOS, NOS HAN REGALADO UNA LLAVE, PARA NO TENER MIEDO.

   Y EN CLASE HEMOS HECHO OTRA MANUALIDAD, HEMOS DIBUJADO NUESTRO CUENTO FAVORITO.

HA SIDO UN DÍA DEL LIBRO INOLVIDABLE.

 

28 DE FEBRERO » DÍA DE ANDALUCÍA»

EL 28 DE FEBRERO ES EL DÍA DE NUESTRA COMUNIDAD, POR ELLOS LO CELEBRAMOS EN TODOS LOS CENTROS DOCENTES. 

     ESCUCHAMOS EL HIMNO:

RECITAMOS UNA POESÍA MUY BONITA QUE SE LLAMA » YO SOY DE ANDALUCÍA» , A LOS NIÑOS-AS DE 3 Y  4 AÑOS B, A LAS PERSONAS DEL AMPA QUE ESTABAN PREPARANDO EL DESAYUNO Y COMO NO, A NUESTRAS FAMILIAS. ESTA ES LA POESÍA.

 

» YO SOY DE ANDALUCÍA

LA DE LA SIERRA MORENA

DONDE BAILA LA GENTE

CUANDO LA GUITARRA SUENA»

 

 

 

SOY DE ANDALUCÍA 

LA MARINERA

LA QUE MECE LAS OLAS 

Y A LA LUNA BESA.

SOY DE ANDALUCÍA

LA OLIVARERA

LA DE LOS CAMPOS SEDIENTOS

LA DE LAS BUENAS COSECHAS .

SOY DE ANDALUCÍA

LA TIERRA DEL ARTE

 QUIEN DERRAMÓ LA GRACIA.

AQUÍ DEJÓ LA MAYOR PARTE.

SOY DE ANDALUCÍA

LA TRABAJADORA

CON NUESTROS BRAZOS QUEREMOS

LEVANTARLA TRIUNFADORA.

Ç

A CONTINUACIÓN DISFRUTAMOS DE UN SUCULENTO DESAYUNO ANDALUZ, PREPARADO POR EL «AMPA».

APARECEN LAS LETRAS ENCIMA DE LA ALFOMBRA Y ELLOS-AS LAS ORDENAN HASTA ENCONTRAR LA PALABRA CORRECTA.  

.

LUCAS, NOS HA TRAÍDO UNA LISTA CON PALABRAS Y RESULTA QUE CUANDO LA HEMOS LEÍDO SON LAS 8 PROVINCIAS DE ANDALUCÍA.

     ES CURIOSO, PORQUE AL PRINCIPIO RELACIONABAN LAS PROVINCIAS CON LOS EQUIPOS DE FÚTBOL. DESPUÉS, YA JAVIER DIJO QUE ÉL SE IBA A IR A MÁLAGA, VICTORIA, QUE ELLA HABÍA ESTADO EN GRANADA, CELIA, QUE HABÍA IDO A SEVILLA…… 

   

30 DE ENERO «DÍA DE LA PAZ»

RATÓN NOS HA ESPERADO EN LA CLASE CON UN CUENTO «¿ QUÉ ES LA PAZ? Y ADEMÁS SE HA  HECHO AMIGO DE DINA, Y DICEN  QUE LO MEJOR ES CONSTRUIR UN MUNDO DE PAZ.

RATÓN AYER , LES PIDIÓ A LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE INVESTIGARAN SOBRE MALALA  YOUSAFZAI.

  LA MAYORÍA, LO HAN TRABAJADO EN CASA Y NOS HAN IDO DICIENDO LAS COSAS QUE HABÍAN APRENDIDO DE ELLOS-AS. OTRAS COMO ESMERALDA NOS HA TRAÍDO UN LIBRO  DONDE NOS HABLA SOBRE MALALA.

 

 

 

EL TRABAJO HA SIDO SORPRENDENTE Y HEMOS ELABORADO UN POSTER CON PAPEL CONTINUO QUE NO HEMOS COLOCADO DE MOMENTO EN EL PASILLO.

NOS HEMOS FOTOGRAFIADO  CON ÉL.

 

EN CLASE TAMBÍEN HEMOS VISTO EL CUENTO QUE HA TRAÍDO ALBERTO SOBRE LA VIDA DE MALALA.

DESPUÉS DEL PATIO A NIVEL DE CENTRO, LOS NIÑOS-AS MAYORES HAN LEÍDO UN MANIFIESTO SOBRE LA PAZ Y A CONTINUACIÓN HEMOS CANTADO LA CANCIÓN «LA LLAMA DE TÚ CORAZÓN» DE CONGAL TIJUANA, QUE LOS NIÑOS-AS HAN INTERPRETADO CON EL LENGUAJE DE SIGNOS.

ASÍ, LA HEMOS BAILADO.

  6 DE DICIEMBRE » DÍA DE LA

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA»

EN CLASE, HEMOS HABLADO DE LA CONSTITUCIÓN, Y PARA HACERLO VISIBLE A ELLOS-AS. HEMOS DICHO QUE EN LA CONSTITUCIÓN ESTÁN RECOGIDAS TODAS LAS NORMAS QUE LOS ADULTOS TENEMOS QUE CUMPLIR, AL IGUAL QUE LAS NORMAS DEL COLE.  HEMOS VISTO EL VIDEO DE POCOYÓ..

 

3 DE DICIEMBRE » DÍA INTERNACIONAL DE

LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD»

DESPUÉS DE HABER ESTADO EN CLASE, HACIENDO JUEGOS , DE DISCAPACIDAD VISUAL COMO: EL JUEGO DE LA GALLINITA CIEGA, PASAR UN OBJETO POR DEBAJO DEL PARACAIDAS Y ADIVINAR QUÉ ES SIN MIRARLO, JUGAR AL PERRO Y AL GATO, AMBOS CON LOS OJOS TAPADOS Y SE TIENEN QUE ENCONTRAR SOLO POR EL SONIDO….

  OTRO EJERCICIO QUE HACEMOS EN CLASE, ES EL LENGUAJE DE LOS SIGNOS, PARA LOS DÍAS DE LA SEMANA, ALGUNAS PALABRAS Y EL ABECEDARIO. 

    EN EL DÍA DE HOY HEMOS TRABAJADO EL  CUENTO DEL » ELMER» , DESPUÉS DE HABERLO RECORDADO Y LEIDO OTRA VEZ,  LO HEMOS PINTADO CON LA BOCA, PORQUE HEMOS HABLADO DE OTRA DISCAPACIDAD. ASÍ DE BONITO NOS HA QUEDADO ELMER PINTADO. ( TODO INFANTIL, HA CONTRIBUIDO EN LA ELABORACIÓN DEL CUADRO.

 

«25 DE NOVIEMBRE «DÍA INTERNACIONAL

DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA

CONTRA LA MUJER»

EN CLASE, HEMOS TRATADO EL TEMA, HABLANDO DE QUE LES PARECE DE QUE UNA PERSONA LE HAGA DAÑO A OTRA:

   ¿ CÓMO DEBEMOS ACTUAR?

¿QUÉ LE DIRÍAMOS? 

  TENIENDO EN CUENTA ESTAS PREMISAS, HEMOS HECHO UNOS DIBUJOS.

 

LOS NIÑOS-AS DE 2º A Y B, HAN TRABAJADO LA CANCIÓN DE » UNA PUERTA VIOLETA» DE ROZALÉN. LA HEMOS CANTADO, BAILADO EN CLASE Y COMENTADO.

Y HEMOS IDO AL PUNTO VIOLETA DEL COLE, DONDE TAMBIÉN ESTÁ NUESTRA FLOR, DONDE PUSIMOS » STOP, NO SE HACE»  Y NOS HEMOS HECHO LA FOTO EN EL CORAZÓN, FORMADO POR TODAS LAS FLORES QUE SE HAN HECHO EN EL COLE, DESDE LOS 3 AÑOS, HASTA 6º DE PRIMARIA.

MIRANDO, LAS DISTINTAS FLORES Y BUSCANDO DONDE ESTABA LA NUESTRA.

 

 

«20 DE NOVIEMBRE » DÍA DE LOS

DERECHOS DE LOS NIÑOS-AS«

EL DÍA 20 DE NOVIEMBRE  ES UN DÍA IMPORTANTE PORQUE SE CELEBRA EL DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO Y SE CONMEMORAN LOS ANIVERSARIOS DE LA ADOPCIÓN DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO ( 1959) Y LA APROBACIÓN DE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO ( 1989)

  EN EL COLE SE HAN REPARTIDO LOS DERECHOS POR CLASE Y A  NUESTRO NIVEL  NOS  HA TOCADO EL DERECHO A LA IDENTIDAD.

  HEMOS ESTADO HABLANDO DE LA IMPORTANCIA DE TENER UN NOMBRE,  Y  POR ESO HEMOS PUESTO NUESTRA FOTO Y  NOS HEMOS IDENTIFICADO, PARA QUE CUANDO LO VEAN LOS DIFERENTES  COMPAÑEROS-AS SEPAN QUIENES SOMOS. 

LOS HEMOS HECHO EN CLASE,  DESPUÉS HEMOS IDO A COLOCARLO AL PANEL Y A CONTINUACIÓN NOS HEMOS HECHO LA FOTO.

   

ALBERTO NOS HA TRAÍDO EL LIBRO DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LOS HEMOS ESTADO COMENTANDO EN LA CLASE.

 

HEMOS SALIDO AL HALL, PARA VER LOS DIFERENTES DERECHOS QUE HAN TRABAJADO NUESTROS COMPAÑEROS-AS DE OTROS CURSOS Y LOS HEMOS VUELTO A COMENTAR.

 

      A CONTINUACIÓN EN LA CLASE HEMOS HECHO UNA FICHA AL RESPECTO.

EN EL PATIO, DESPUÉS DEL RECREO, SE HA LEÍDO UN MANIFIESTO Y HEMOS CONCLUIDO CON  UN MINUTO DE SILENCIO.

 

Deja una respuesta