PROYECTO » LOS DINOSAURIOS»

NUESTRA AYUDANTE, HA LOGRADO, CAZAR A UN DINOSAURIOS.

 

TODOS-AS SE HAN CONVERTIDO EN DINOS.

LUNES 18 DE MARZO, POR FÍN, NACEN LOS DINOSAURIOS…. ESTE ES EL ESCENARIO QUE NOS HEMOS ENCONTRADO.

IMG_6887

 

 

NOS HEMOS IDO AL PATIO PARA DIBUJAR UN DINOSAURIO REAL. CON EL LIBRO QUE TRAJO ANDER, HEMOS INTENTANDO REPRODUCIR, LO LARGO QUE ES UN DINOSAURIO Y HEMOS VISTO, QUE PARA DIBUJAR LO LARGO QUE ERA, NECESITABAMOS 36 FOLIOS.

ESTAS FUERON SUS CARAS AL ENTRAR.

 

      

 

SE PASAN LOS DINOSAURIOS BEBES UNOS A OTROS, PERO EN SILENCIO, NO SE VAYAN A ASUSTAR.

      

EL AYUDANTE, ESCRIBE SU FRASE Y LA COMPAÑERA LE ORIENTA.

AUNQUE YA EL PROYECTO  LO ESTEMOS TERMINANDO, ELLOS-AS CONTINÚAN TAN EMOCIONADOS, COMO EL PRIMER DÍA. ESTA HA SIDO LA EXPLICACIÓN Y EL DEBATE QUE SE HA LLEVADO A CABO EN LA CLASE. AL PREGUNTARLES, SI SABÍAN CÓMO SE  FORMABAN LOS FÓSILES.

LUCAS, NOS HA TRAÍDO UN LIBRO, Y NOS DA UNA PEQUEÑA EXPLICACIÓN.

 

 

LE PIDO A MI AYUDANTE QUE ESCRIBA UNA FRASE, Y ESA ES LA FRASE QUE ESCRIBIÓ  SIN AYUDA DE NADIE, DESPUÉS SUS COMPAÑEROS-AS LA LEYERON Y ELLA LE DECÍA SI ERA CORRECTO LO  QUE HABÍA LEÍDO 

ASÍ DE CHULI, HA QUEDADO NUESTRO PASILLO DECORADOS, CON LAS HOJAS Y DINOSAURIOS QUE HAN HECHO EL ALUMNADO DE 5 AÑOS A Y B.

LOS  HUEVOS, HAN SALIDO Y VEMOS AL RATÓN DOCUMENTÁNDOSE SOBRE LA ECLOSIÓN DE LOS HUEVOS.

JORGE, HA TRAÍDO ESTA PELOTA Y DICE QUE ES UN METEORITO, ESCUCHAD EL DEBATE QUE SE ORIGINÓ A PARTIR DE LA PELOTA.

 

 

CANTAMOS ESTA CANCIÓN.

 

DE TANTO TRABAJAR LOS DINOSAURIOS, SE ME ESTÁN CONVIRTIENDO EN DINOSAURIOS, ESTOS NIÑOS-AS.

 

 

 

        

 

 

PABLO , NOS HA TRAÍDO UN FÓSIL ,NOS EXPLICA CÓMO SE FORMAN LOS FÓSILES  Y CÓMO LO HA HECHO ÉL.

ESMERALDA NOS DA LA EXPLICACIÓN DE SU DINOSAURIO.

 

CADA DÍA ME SORPRENDEN MÁS.

 

 

HUEVO, QUE NO SE CAE.

HA LLEGADO A LA CLASE UN DINOSAURIO, PERO RESULTA QUE NO SABEMOS CÓMO SE LLAMA. JOSE RAPIDAMENTE, HA DICHO QUE EN SU ENCICLOPEDIA PODEMOS BUSCARLO, QUE AHÍ PONE EL NOMBRE DEL DINO. 

 

 

 NO HA PARADO HASTA QUE LO HA ENCONTRADO.

 

LUCAS HA TRAÍDO UNA FOTO CON UN DINOSAURIO, TODOS-AS LA QUIEREN VER  Y EL SE LA DEJA Y ADEMÁS SE LO EXPLICA.

SEGUIMOS AMPLIANDO NUESTRO RINCÓN DE LOS DINOSAURIOS.

 

 

      

ESTE FÓSIL, NOS LO HA ENSEÑADO CLAUDIA DE LA CLASE DE 5 AÑOS A. 

JOSE, HA TRAÍDO UNA ENCICLOPEDIA DE DINOS Y NOS HA EXPLICADO COMO FUNCIONA.

EN LA INVESTIGACIÓN DE  HOY, ANDER NOS HA TRAÍDO UN DINOSAURIO PEQUEÑO Y UN PUZZLE CON LOS DIFERENTES DINOSAURIOS ELABORADO POR ÉL.

ALBERTO, HA  ELABORADO UN LIBRO DE DINOSAURIOS.

ESMERALDA, NOS TRAE UNAS FOTOS DE UNOS DINOSAURIOS Y UN DINOSAURIO BEBÉ.

 

CHLOE, HA DIBUJADO UN DINOSAURIO

     

NOA, HA DIBUJADO Y RECORTADO UN DINOSAURIO

 

LUCAS, HA  COLOREADO UN DINOSAURIO.

ELENA, HA TRAÍDO UN FÓSIL DE DINOSAURIO Y DOS DINOSAURIOS.

CELIA,  NOS MUESTRA UN JUEGO DE CARTAS PARA SEGUIR PRACTICANDO LAS SUMAS.

   

VALERIA, NOS HA TRAÍDO UNOS DINOS,  NO SE QUEDAN DE PIE, PERO NO PASA NADA.

 

JAVIER, NOS HA TRAÍDO UN LIBRO DE LOS REYES, DONDE ÉL ES EL PROTAGONISTA.

EN CLASE, ESTAMOS COLOREANDO DINOSAURIOS, PARA COLOCARLOS EN EL PASILLO Y DECORARLO.

 

¡¡ UN DINOSAURIO BEBÉ!!, NOS LO PRESENTA LEIRE.

ELENA, HA HECHO UNOS DINOSAURIOS CON UNOS PLATOS, LOS HA DECORADO Y LE HA PUESTO LOS NOMBRES POR DETRÁS PARA QUE NO SE LES OLVIDE.

LEIRE, NOS MUESTRA LOS DINOSAURIOS QUE ELLA HA DIBUJADO.

ALBERTO, NOS MUESTRA OTRO DE SUS DIBUJOS.

LEIRE, NOS HA TRAÍDO UN METRO, PARA PODER TENER UNA IDEA APROXIMADA, DE LO GRANDÍSIMO QUE ERAN LOS DINOSAURIOS, NO NOS LO PODEMOS CREER. SON MÁS GRANDES QUE NUESTRA CLASE.

    

MARTINA, NOS HA TRAÍDO UN LIBRO MUY INTERESANTE DE PREGUNTAS SOBRE LOS DINOSAURIOS Y ADEMÁS UNA COLECCIÓN DE DINOS.

    

JORGE, HA HECHO UN ESTUDIO DE LOS DINOSAURIOS, PERO RESULTA, QUE CUANDO  INTENTA PONERLOS  DE PIE, ESTOS SE CAEN, DE AHÍ LAS RISAS QUE OIMOS.

 

 

 

ANDER HA ELABORADO UNA REVISTA  CON 7 HOJAS, PARA SABER CUÁNTO MIDEN DE ALTO Y QUÉ VELOCIDAD ALCANZAN.

 

 

CELIA, NOS HA TRAÍDO UN PUZZLE Y UN DINOSAURIO

Y ESTAS DOS PRECIOSAS MARIONETAS.

 

I

ADRIAN Y LEIRE, HAN HECHO DIBUJOS DE DINOSAURIOS.

ANDER TAMBIÉN NOS HA TRAIDO OTRO DIBUJO.

ESMERALDA NOS HA DIBUJADO UN DINOSAURIO HIJO Y SU MAMÁ.

ALBERTO, HOY NOS SORPRENDE CON UN LIBRO DE DINOSAURIOS TRIDIMENSIONAL, ES INTERESANTÍSIMO.  Y TAMBIÉN HA TRAÍDO UN DINO DE JUGUETE PEQUEÑO.

Y VICTORIA, NOS IBA A EXPLICAR SU TRABAJO, PERO SE LE HA OLVIDADO, LO VA A INTENTAR RECORDAR Y NOS LO EXPLICARÁ OTRO DÍA.

DE AQUI SALIMOS CON UN MASTER. ESTOS NIÑOS-AS CADA DÍA PROFUNDIZAN MÁS EN EL TEMA DE LOS DINOSAURIOS.

Y ESTE POSTER LO HA HECHO CON SU PAPI.

CELIA, NOS HA TRAÍDO UN LIBRO PARA COLOREAR DINOSAURIOS Y UN DINOSAURIO DE JUGUETE.

DELIA, NOS HA CONTADO UN VIAJE QUE ELLA HA HECHO Y DONDE HABÍA DINOSAURIOS.

JOSÉ, NOS HA DEJADO ESTUPEFACTOS-AS, CUANDO NOS HA DADO LAS MEDIDAS DE UN DINOSAURIO.

Y ADEMÁS TAMBIÉN HA HECHO ESTA MAQUETA.

ALBERTO, NOS TRAE UN JUEGO SUPERINTERESANTE DE VERDADERO-FALSO.

JAVIER NOS HA TRAÍDO UN DINOSAURIO, DE LEGO. 

 

JAVIER, HA TRAÍDO UNA MASCOTA, PERO SOLO ERA PARA ENSEÑARSELA A SUS COMPAÑEROS-AS Y LA GUARDÓ.

¡¡MADRE MÍA!! 30 DE ENERO, UN DINOSAURIO, HA APARECIDO EN LA FILA,  NO ME LO PUEDO CREER,PARECE AGRESIVO, PORQUE NOS DICE ¡¡AGGGGG, AGGGGGG!! LA VERDAD, QUE ME DA UN POCO DE MIEDO.

LOS COMPAÑEROS-AS PARECEN NO TERNERLO MUCHO MIEDO, LE ACARICIAN Y LE QUIEREN QUITAR LA CARETA.  ¡¡IMPESIONANTE!!!

¡¡NOS HA SORPRENDIDO A TODOS-AS Y NOS LO HEMOS PASADO MUY BIEN!!!.

ALBERTO, NOS TRAE UN DINOSAURIO QUE EMITE SONIDOS..

Y HA HECHO UN TRABAJO DE  INVESTIGACIÓN MUY INTERESANTE, ESTO ES LO QUE NOS HA CONTADO:

LEIRE, NOS EXPLICA SU TRABAJO.

 

HUGO, TAMBIÉN NOS HA TRAÍDO UNA INVESTIGACIÓN, SOBRE LA ALIMENTACIÓN DE LOS DINOSAURIOS.

 

ESTO ES LO QUE NOS HA CONTADO:

 

LUNES 29, HEMOS TENIDO LA SUERTE DE QUE NOS HAYA VISITADO UNA PALEONTOLOGA LLAMADA NIKÉ, ELLA  NOS HA EXPLICADO SU TRABAJO Y LOS TIPOS DE DINOSAURIOS SEGÚN SU ALIMENTACIÓN.

LA PALEONTÓLOGA NOS  EXPLICA SU INVESTIGACIÓN.

 

DOMINIC, NOS TRAE UN DINOSAURIO GIGANTE.

 

ANDER, HA TRAÍDO ALGUNOS DINOSAURIOS Y UNA PILETA PARA QUE LOS DINOSAURIOS PUEDAN BEBER AGUA.

ALBERTO, NOS ENSEÑA LOS DINOSAURIOS QUE ÉL HA DIBUJADO.

ADRIÁN, NOS HA TRAÍDO UN POSTER, CON FOTOS DE LOS DIFERENTES DINOSAURIOS,  CON LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTOS Y NOS HA EXPLICADO ESTO.

 

HOY DOMINIC, NOS HA TRAÍDO  UN PUZZLE Y UN  LIBRO DE DINOSAURIOS.

 

¡¡CARACOLES, NO GANAMOS PARA SUST0!!

   DINA, TIENE A RATÓN EN LA BOCA…. ¿ SE LO COMERÁ…?

 

 

 

HACE  UN PAR DE DÍAS, VALERIA NOS TRAJO UN PTEROSAURIO.

LO COLACAMOS EN EL PISO DE ARRIBA DE LA CASITA.

AL ENTRAR HOY…. DESCUBRIMOS QUE….  HA VOLADO… 

 

JAVIER, NOS MUESTRA LOS DINOSAURIOS QUE HA TRAÍDO.

   

ADRIÁN, NOS ENSEÑA LOS DINOSAURIOS, PERO NOS DICE QUE NO SABE LOS NOMBRES. PERO NO HAY PROBLEMAS PORQUE PODEMOS BUSCARLOS EN EL LIBRO QUE NOS HA TRAÍDO ANDER Y BUSCAR EL NOMBRE.

      

ALBERTO, NOS HA TRAIDO UN LIBRETO QUE HA HECHO ÉL, CON INFORMACIÓN DE LOS DINOSAURIOS. Y ADEMÁS NOS HA EXPLICADO QUE SIGNIFICA , DINOSAURIO.

 

ANDER, NOS MUESTRA OTRO LIBRO DE DINOSAURIOS.

ESMERALDA, NOS HA TRAÍDO UN DINOSAURIO QUE HA HECHO ELLA EN CASA.

JULIA, NOS HA TRAÍDO ALGUNOS DINOSAURIOS.

EL LIBRO DE LAS HISTORIAS DE DINOSAURIOS QUE HA TRAÍDO ENZO, HEMOS DECIDIDO LEER UNA HISTORIA CADA DÍA.

ALBERTO HOY HA TRAÍDO UN LIBRO.

     

DELIA, NOS HA TRAÍDO POR ESCRITO EN UNA CARTA SELLADA, QUE LOS DINOSAURIOS VIVIERON HACE MUCHOS AÑOS…

      

ADAM, NOS HA TRAÍDO UN DINOSAURIO GIGANTE.   

ENZO, NOS TRAE UN LIBRO, PUZZLE, CADA HOJA DEL LIBRO, ESTÁ DIVIDA EN TRES PARTES Y PODEMOS  CAMBIARLE LOS CUERPOS A LOS DINOSAURIOS. 

   

JORGE, NOS SORPRENDE CON UNA ENCICLOPEDIA DE DINOSAURIOS Y EL PLANETA TIERRA PARA QUE LOCALICEMOS LOS DINOSAURIOS EN LAS DISTINTAS PARTES DEL MUNDO.

CADA DÍA UNA SORPRESA, HOY NOS HEMOS ENCONTRADO EN LA ALFOMBRA UNA CARTA Y UNOS MAPAS.

   … EN LA CARTA, DINA, NOS PIDE QUE LE AYUDEMOS A BUSCAR 4 HUEVOS QUE SE LE HAN PERDIDO EN EL PATIO. QUE ELLA VENDRÁ UN DÍA A BUSCARLOS.

   MIENTRAS TANTO QUE LO CUIDEMOS, PERO QUE  ES IMPORTANTE QUE  EN CLASE  NO ARMEMOS MUCHO JALEO, PORQUE DE LO CONTRARIO SE ASUSTARÁN Y NO SALDRÁN DE LOS HUEVOS…..

 NOS HEMOS SENTADO EN LAS MESAS Y NOS HEMOS ORGANIZADO POR GRUPOS, PARA IR A ENCONTRAR LOS HUEVOS.

     

UNA VEZ VISTO LOS MAPAS Y  SITUARNOS, NOS VAMOS PARA EL PATIO.

   EN EL PATIO, VOLVEMOS A MIRAR LOS PLANOS OTRA VEZ, PARA SITUARNOS CORRECTAMENTE, YA QUE CADA UNO TENDRÁ QUE BUSCAR EL HUEVO QUE LE HAYA TOCADO, ESTÁN ORGANIZADOS POR COLORES.

    

PREPARADOS… LISTOS… YA…. NOS  PONEMOS EN MARCHA PARA BUSCARLOS…

 

CHLOE, ES LA PRIMERA EN ENCONTRAR UN HUEVO.

  

UNA VEZ QUE LOS HEMOS ENCONTRADO VOLVEMOS A LA CLASE.

 

COMO EN LA CARTA TAMBIEN, PONE QUE LOS HUEVOS TIENEN QUE ESTAR CALENTITOS, PARA QUE PUEDAN SALIR, PUES HEMOS COGIDO DEL PATIO PALITOS, PARA QUE LE SIRVA DE CAMA, ALGUNAS PIEDRECITAS, PARA QUE SEA LA ALMOHADA Y LE  HEMOS PUESTO UNA MANTITA, PARA QUE SE CALIENTE Y EL HUEVO GIGANTE QUE TRAJO DOMINIC, PARA QUE LO VIGILE.

  

ESTAMOS TAN ILUSIONADOS-AS CON EL PROYECTO, QUE CADA DÍA TRAEMOS COSITAS PARA EL PROYECTO. TENEMOS MUCHÍSIMAS INTERROGACIONES E INTRIGAS.

 

DOMINIC, NOS HA SORPRENDIO CON UN HUEVO GIGANTE DE DINOSAURIO.

LLEGAMOS A CLASE Y NOS ENCONTRAMOS A RATÓN  CON  EL ESQUELETO DE UN DINOSAURIO.

.

ALGUNOS, HAN DESCUBIERTO, HASTA LA PISADA DE UN DINOSAURIO.

 

EL TEMA DE ESTE PROYECTO, HA SALIDO DESPUÉS DE REUNIRNOS LAS DOS CLASES DE 5 AÑOS, Y PREGUNTARLES, QUÉ  PROYECTO LES GUSTARÍAN ESTUDIAR EN ESTE SEGUNDO TRIMESTRE.

    DESPUÉS DE ALGUNAS PROPUESTAS, SALIÓ POR UNANIMIDAD, EL TEMA DE LOS DINOSAURIOS.  Y POR ESTE MOTIVO, LO VAMOS A TRABAJAR..

HAN APARECIDO UNAS LETRAS EN LA ALFOMBRA, NOS PONEMOS A VER QUE PALABRA SE PUEDE FORMAR.

¡¡BINGO, BINGO!! LA PALABRA ES : ¡¡DINOSAURIO!!

   PUES NADA. EMPEZAMOS CON NUESTRO PROYECTO.

Deja una respuesta