CURSO 2020-21. ESTA ES NUESTRA CLASE Y ASÍ NOS ORGANIZAMOS.

BIENVENIDOS-AS A ESTE BLOG, DONDE VAMOS A IR PUBLICANDO  ALGUNOS DE LOS MOMENTOS VIVIDOS EN EL AULA, PARA QUE EN CASA PODÁIS DISFRUTARLOS EN FAMILIA.

      CADA MAÑANA, PARA DESARROLLAR LA AUTONOMÍA Y LA PSICOMOTRICIDAD FINA, AYUDAMOS A NUESTROS-AS COMPAÑEROS-AS A  PONERSE  LOS BOTONES DEL  BABI.

UNA VEZ, PUESTO EL BABÍ Y LAVADO LAS MANOS, NOS VAMOS PARA LA ALFOMBRA, DONDE VAMOS A HACER  LA ASAMBLEA.

AQUÍ, HACEMOS DIFERENTES ACTIVIDADES:

  1. HABLAMOS DE LOS TEMAS QUE NOS PREOCUPAN.
  2. CANTAMOS LAS CANCIONES DE LOS BUENOS DÍAS Y DE LOS SALUDOS.
  3. ELEGIMOS AL AYUDANTE ( VA POR ORDEN ALFABÉTICO), CADA DÍA ES UNO-A. Y ESTE DEBE:
    1. PONER SU NOMBRE- LE CANTAMOS LA CANCIÓN.
    2. DECIRNOS COMO SE SIENTE: CONTENTO-TRISTE- DORMIDO-ENFANDADO Y POR QUÉ.
    3. PASA LISTA Y TIENE QUE DECIRLE BUENOS DÍAS  A CADA UNO DE SUS COMPAÑEROS-AS.
    4. PONER EL NÚMERO DE ALUMNOS-AS QUE HAN FALTADO.
    5. VEMOS EL DÍA DE LA SEMANA QUE ES, CANTAMOS LA CANCIÓN » HOLA SEMANITA», Y DEPENDIENDO DEL COLOR DEL DÍA, LE PONDREMOS EL TRAJE A EPI, Y TAMBIÉN TENEMOS QUE VER  QUÉ ES LO QUE NOS TOCA TOMAR DE DESAYUNO, PARA PONERSELO A EPI EN SU MANO.
    6. LE PREGUNTAMOS AL PULPO BRACITO CÓMO ESTÁ EL DÍA » CANTAMOS LA CANCIÓN» Y EN EL DÍA DE LA SEMANA TENEMOS QUE PONER EL DIBUJO QUE REPRESENTE COMO ESTÁ EL DÍA.
    7. MIRAMOS EL MES EN EL QUE ESTAMOS, APRENDEMOS EL REFRÁN DEL MES Y TENEMOS QUE RODEAR EL DÍA  EN EL QUE NOS ENCONTRAMOS CON EL  MISMO COLOR QUE EL TRAJE DE EPI. Y CONTAMOS LOS DÍAS QUE HAN PASADO, LOS DÍAS QUE FALTAN PARA LOS CUMPLEAÑOS… ETC- ETC.
  4. PRESENTACIÓN DEL TRABAJO PERSONAL Y VIVENCIACIÓN DE LA ACTIVIDAD EN LA ALFOMBRA.

 MIENTRAS ALGUNOS-AS  HACEN EL TRABAJO OTROS  JUEGAN  EN LOS RINCONES, TODOS-AS TIENEN QUE HACER EL TRABAJO PERSONAL CADA DÍA.

EL JUEGO  POR RINCONES, NOS AYUDA A….

  1. DESARROLLAR LA AUTONOMÍA, TENGO QUE DECIDIR DÓNDE JUEGO Y A QUÉ JUEGO.
  2. DESARROLLAR LA SOCIALIZACIÓN, JUEGO CON MIS COMPAÑEROS-AS.
  3. APRENDER A COMPARTIR.
  4. DESARROLLAR LA CREATIVIDAD.

RINCÓN DE LAS CONSTRUCCIONES:

 

     

 
 

RINCÓN DEL JUEGO SIMBÓLICO ( RINCÓN DE LA CASITA)

RINCÓN DE LA BIBLIOTECA:

PARA HACER PSICOMOTRICIDAD NOS VAMOS A LA SUM ( SALA DE USOS MÚLTIPLES):

 

LA CLASE ESTÁ DIVIDIDA EN 4 EQUIPOS, A LA HORA DEL TRABAJO PERSONAL CADA UNO SE SIENTA EN  EL  LUGAR QUE TIENE ASIGNADO.

             

     LAS SILLAS TIENEN PUESTA PELOTAS EN LAS PATAS PARA AMORTIGUAR EL RUIDO A LA HORA DE MOVER LAS SILLAS.

  

EN ESTE CARRITO ESTÁ COLOCADO, EL GEL DE BAÑO PARA LAVARSE LAS MANOS, EL PAPEL HIGIENICO  Y LAS TOALLITAS.

 

 

 

  

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.