JUEGOS MATEMÁTICOS (ABN)
LOS NÚMEROS SE PUEDEN REPRESENTAR DE DIFERENTES MANERAS, EN CLASE LO HEMOS TRABAJADO ASÍ.
LA SEÑO TIRA EL DADO Y SALE UN NÚMERO, Y AHORA EN LAS CARTAS QUE ESTÁN EN EL SUELO, DEBEN DE ENCONTRAR LA REPRESENTACIÓN DE ESE NÚMERO DE MUCHAS FORMAS POSIBLES: EN UN ÁBACO, CON DEDOS, CON PUNTITOS, CON DIBUJOS, CON LA GRAFÍA DEL NÚMERO, CON LA MISMA REPRESENTACIÓN QUE EL DADO
SEGUIMOS TRABAJANDO LOS NÚMEROS DE FORMA LÚDICA:
PRIMERO ESTE EJERCICIO DE SUBITIZACIÓN, DONDE LE PREGUNTAMOS ¿ CUÁNTOS HAY?
DESPUÉS LO LLEVAMOS A UN NIVEL MÁS LÚDICO, DONDE ELLOS-AS TIRAN EL DADO Y TIENEN QUE SALTAR TANTOS NÚMEROS COMO INDICA EL DADO.
EN CLASE HACEMOS TAMBIÉN MUCHOS JUEGOS MATEMÁTICOS PARA CONSTRUIR EL CONCEPTO DE NÚMERO.
HEMOS JUGADO A LOS BOLOS. EL RESPONSABLE ERA EL ENCARGADO DE APUNTAR EL NÚMERO DE BOLOS CAÍDOS, EL QUE LANZABA LA PELOTA, TENÍA QUE CONTAR LOS CAÍDOS , Y SITUARSE EN LA ALFOMBRA DE NÚMERO, EN EL NÚMERO CORRESPONDIENTE.
TAMBIÉN, HEMOS ESTADO TRABAJANDO CON LOS POLICUBOS, PONÍAMOS UN NÚMERO EN EL CENTRO DEL SOL Y CADA UNO EN SU RAYO, TENÍA QUE PONER TANTOS POLICUBOS COMO INDICABA EL NÚMERO.
HOY HEMOS ESTADO DANDO COMIDA A UN CONEJO QUE COME ZANAHORIAS, UNA VACA QUE COME HIERBA, A UN POLLITO QUE COME SEMILLAS Y A UN CERDO QUE COME MAÍZ.
PRIMERO HEMOS TIRADO EL DADO.
HEMOS COGIDO TANTAS PIEZAS COMO ME HA INDICADO EL DADO.
LA HEMOS PUESTO SOBRE LA RECTA NUMÉRICA, PARA COMPROBAR QUE ERA CORRECTO.
Y POR ÚLTIMO LE HEMOS DADO LA COMIDA AL ANIMAL QUE HAYA ELEGIDO.
¡¡ NOS LO HEMOS PASADO MUY BIEN!! JUGANDO CON LOS NÚMEROS Y LAS CANTIDADES.
Comentarios recientes