MOZART, CURSO: 21/22.
EL PRIMER PROYECTO QUE ESTE CURSO VAMOS A TRABAJAR ES EL DE MOZART. WOLFGANG AMADEUS MOZART.
HEMOS LLEGADO A CLASE Y MONO, NUESTRA MASCOTA DE ESTE AÑO, NOS HA ENTREGADO UNA NOTA.
NOS CUENTA QUE SE HA ENCONTRADO ESTE VIOLIN, QUE ES DE UN SEÑOR QUE SE LLAMA MOZART, Y QUE ÉL QUIERE SABER QUIÉN ES ESE SEÑOR PARA DEVOLVÉRSELO.
MIENTRAS TANTO, NOSOTROS-AS PODEMOS USARLO Y PRACTICAR CON ÉL, PERO CON MUCHO CUIDADO PARA QUE NO SE ESTROPEE.
NUESTRO RINCÓN DE LA MÚSICA, CADA VEZ TIENE MÁS INSTRUMENTOS Y ALGUNOS SON MARAVILLOSOS, CONSTRUIDOS CON MATERIALES DE RECICLAJE.
MANUEL JESÚS, AL PRINCIPIO SE PUSO A TOCAR EL VIOLÍN Y LUEGO DE DIRECTOR DE ORQUESTA. POR CIERTO JESÚS NOS HA DEJADO UN ARCO QUE SUENA MUY BIEN.
CRISTINA, INVESTIGA EL XILÓFONO QUE HA TRAÍDO LEO Y LO TOCA.
CUADRO FLAMENCO: MANUEL JESÚS CON EL CAJÓN Y ÁLVARO CON LA GUITARRA.
LA GUITARRA LA H A TRAIDO ÁLVARO SE LA HA PRESTADO SU HERMANA, LA TENEMOS QUE CUIDAR MUCHO, PARA QUE NO SE ESTROPEE.
HOY NOS HEMOS LLEVADO UNA SORPRESA, HA VENIDO EL MAESTRO JESÚS, HA TOCADO EL VIOLÍN, NOS HEMOS QUEDADO BOQUIABIERTOS-AS PORQUE SUENA DE MARAVILLA. Y A NOSOTROS-AS NO NOS SALE ESA MÚSICA.
NOSOTROS-AS VAMOS A INVESTIGAR SOBRE MOZART , ADEMÁS VAMOS A INTENTAR APRENDER A TOCAR EL VIOLÍN.
TENEMOS UN PROBLEMA Y ES QUE EL VIOLÍN NO SUENA BIEN, EL MAESTRO JESÚS, NOS HA DICHO QUE QUIZAS SEA PORQUE EL ARCO QUE TENEMOS NOSOTROS TIENE LOS PELOS DE PLÁSTICO Y PARA QUE SUENE BIEN ESTOS DEBEN DE SER DE CABALLO . VAMOS A INTENTAR LLEVARLO A UNA TIENDA PARA QUE NOS LO CAMBIEN Y ASI PUEDA SONAR NUESTRO VIOLIN.
CADA NIÑO-A VA INVESTIGANDO SOBRE MOZART Y NOS TRAEN LAS INFORMACIONES:
ÁLVARO, NOS HA CONTADO QUE EL QUE DIRIJE LA ORQUESTA ES EL DIRECTOR
Y ANTONIO, DICE QUE EL PALO QUE LLEVA EL DIRECTOR DE ORQUESTA SE LLAMA BATUTA. HA HECHO UNA Y ADEMÁS NOS HA TRAIDO UN XILÓFONO.
LUCA HA INVESTIGADO SOBRE LA VIDA DE MOZART , NOS DICE QUE MOZART TENÍA 6 HERMANOS Y CON ÉL 7. ADEMÁS, NOS HA TRAÍDO UN PIANO, QUE TIENE DIFERENTES NOTAS MUSICALES.
TAMBIÉN, HA APORTADO DIBUJO DE DIFERENTES INSTRUMENTOS MUSICALES: VIOLÍN, PIANO, TAMBOR, FLAUTA Y TROMPETA.
SALSABIL, NOS HA DIBUJADO UN PIANO.
LUCÍA, HA INVESTIGADO LOS INSTRUMENTOS DE CUERDA: ARPA. VIOLÍN Y CONTRABAJO. HA ELABORADO UNA GUITARRA PRECIOSA.
INDIRA, HA HECHO UN TRABAJO SOBRE LOS INSTRUMENTOS DE CUERDA Y NOS HA TRAÍDO UN UKULELE PRECIOSO, QUE HA HECHO CON LA AYUDA DE SU MAMÁ, ES PARECIDO A UNA GUITARRA ,TIENE 4 CUERDAS.
LEANDRO, NOS EXPLICA COMO SE TOCA EL VIOLÍN ,NOS HACE UNA DEMOSTRACIÓN. ADEMÁS,
TAMBIÉN NOS HA CONTADO QUE MOZART ES AUSTRIACO, QUE TOCABA EL VIOLIN Y EL PIANO, QUE TENÍA UN PERRO LLAMADO PIMPERL , Y QUE LA BANDERA DE AUSTRIA ES ROJA, BLANCA Y ROJA.
ALMA, NOS DICE QUE ADEMÁS DEL PERRO, TAMBIÉN TENÍA OTRA MASCOTA QUE ERA UN ESTORNINO ,ELLA TAMBIÉN TIENE UNA MASCOTA , ES UNA PERRITA, SE LLAMA ALÍ. ALMA NOS HA TRAIDO A CLASE UNA PANDERETA.
PAOLA, HA DESCUBIERTO, QUE MOZART, SIEMPRE ESTABA DE VIAJE, ELLA TAMBIÉN HA HECHO MUCHOS VIAJES, CON SU TITI, SU MAMÁ Y SU PAPÁ. ELLA NOS HA TRAÍDO UNA PANDERETA..
LA SEÑO, HA TRAÍDO ESTE LIBRO DE MOZART , SOBRE SU VIDA Y ALGUNAS DE SUS OBRAS .
JONATHAN, INVESTIGA LA BIOGRAFÍA DE MOZART, NOS TRAE UNA FOTO Y LA PARTITURA DE UNA DE LAS OBRAS MÁS FAMOSAS , COMO ES » SERENATA NOCTURNA», QUE SUENA ASÍ:
TRIANA, HA ESCRITO LA ESCALA MUSICAL Y ADEMÁS NOS HA TRAIDO UNA FLAUTA.
MANUEL JESÚS, INVESTIGA SOBRE LA FAMILIA DE MOZART Y DESCUBRE QUE ESTE TIENE UNA HERMANA QUE SE LLAMA ANNE , ÉL TIENE TAMBIÉN UNA HERMANA ,SE LLAMA PAOLA. MANUEL JESÚS HA TRAÍDO UN UKELELE.
RUBÉN PEREZ NOS CUENTA QUE LAS NOTAS MUSICALES SE ESCRIBEN EN EL PENTAGRAMA Y QUE SON: DO RE MI FA SOL LA SI.
CANCIÓN DEL PROYECTO.
YUSSEF, NOS HA TRAIDO LA ESCALA MUSICAL, SE LA SABE DE MEMORIA. NOS HA TRAÍDO LA FLAUTA DE SU HERMANO PARA ENSEÑARNOSLA Y NOS HIZO UNA DEMOSTRACIÓN DE COMO SONABA.
MARTÍN PACHECO HA INVESTIGADO SOBRE LA VIDA DE MOZART.
MARTÍN SÁNCHEZ, NOS HA EXPLICADO LAS DIFERENTES NOTAS MUSICALES, Y SUS NOMBRES.
LEO, NOS HA CONTADO QUE MOZART, NACIÓ EN AUSTRIA Y ÉL EN ESPAÑA. NOS HA TRAÍDO DIFERENTES INSTRUMENTOS MUSICALES: XILÓFONO, PANDERETA Y TAMBOR CHINO.
MARTINA NOS HA TRAIDO UNAS MARACAS Y UN TAMBOR CHINO, AMBOS LOS HA HECHO CON MATERIALES RECICLADOS Y SUENAN DE MARAVILLA.
ISRAEL, HA TRAÍDO SU CAJÓN FLAMENCO.
EN CLASE ESTAMOS ESCUCHANDO DIFERENTES INSTRUMENTOS MUSICALES QUE HAY EN UNA ORQUESTA Y TENEMOS QUE ADIVINARLOS:
NO ES NADA FÁCIL. PERO LO INTENTAMOS. Y ALGUNOS ACERTAMOS.
ESTE ES OTRO EJERCICIO DE AUDICIÓN:
HEMOS ESCUCHADO OPERA: «LA FLAUTA MÁGICA»
SONATAS:
SINFONÍA N*40 DE MOZART
Y ESTA ES NUESTRA ORQUESTA
HOY JUEVES, 11 DE DICIEMBRE HEMOS TENIDO UNA SORPRESA, LA MAMÁ DE ALMA, LAURA, HA LLEVADO EL PIANO DE ALMA A LA SUM, LO HA COMPARTIDO CON TODOS-AS SUS COMPAÑEROS-AS.
COMO UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS, OS DEJO LA DEMOSTRACIÓN DE CADA UNO-A TOCANDO EL PIANO.
AQUÍ PODEMOS VER A LA PIANISTA Y A SU PUBLICO ESPERANDO QUE TOQUE LA PRIMERA PIEZA MUSICAL.
TRIANA
LUCA Y MANUEL JESÚS.
MANUEL JESÚS Y LUCÍA-
LUCÍA Y ADAN.
DANIEL.
ISRAEL Y MARTÍN SÁNCHEZ.
I
MARTÍN SÁNCHEZ Y LEO
ÁLVARO Y YUSSEF
MARTINA
INDIRA Y JOSÉ MANUEL.
RUBÉN PÈREZ Y ANTONIO.
SALSABIL
RUBÉN FERNÁNDEZ Y PAOLA
ALMA, NOS SIGUE SORPRENDIENDO, CON UN CLARINETE. NOS EXPLICA LAS PARTES DE ÉL.
👏👏👏👏👏Qur bonita actividad!
Muchas gracias, están todos-as muy emocionados con el proyecto y con el rincón de la música.