CURSO 22/23
LLEGAMOS A NUESTRO TERCER CURSO DE INFANTIL, PARECE MENTIRA, PERO HAY QUE VER COMO HAN CRECIDO ESTOS NIÑOS-AS. YA SOMOS LOS MAYORES DE INFANTIL, PARECE QUE FUE AYER CUANDO EMPEZÁBAMOS CON LOS MIEDOS EN LOS 3 AÑOS Y YA SOMOS UNA GRAN FAMILIA, QUE NO OLVIDAREMOS NUNCA, QUE NOS QUEREMOS MUCHO Y QUE TODOS-AS NOS ACEPTAMOS CON NUESTRAS VIRTUDES Y DEFECTOS.
HEMOS LLEGADO A CLASE, CARGADOS-AS DE ENERGÍA, CON MUCHÍSIMAS GANAS DE CONTARNOS TODAS LAS COSAS QUE HEMOS HECHO EN VERANO Y SOBRE TODO CON MUCHAS GANAS DE ENCONTRARNOS CON NUESTROS COMPAÑEROS-AS DE CLASE.
ESTE AÑO, ESTAMOS EN EL EDIFICIO DE PRIMARIA, NUESTRA CLASE ES MUCHO MÁS AMPLIA, CON LO CUAL TENEMOS MUCHO MÁS ESPACIO Y ESTAS SON ALGUNAS DE LAS FOTOS TOMADAS LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE, DONDE ESTÁBAMOS CONOCIENDO LOS NUEVOS ESPACIOS QUE TENEMOS.
ESTA ES NUESTRA ASAMBLEA, DONDE CADA DÍA NOS REUNIMOS PARA QUE EL AYUDANTE:
- ESCRIBA SU NOMBRE.
- NOS DIGA COMO SE SIENTE Y POR QUÉ.
- PASE LISTA Y NOS DELETREE SU NOMBRE.
- ESCRIBA EL NÚMERO DE ALUMNOS-AS QUE FALTAN Y LOS QUE HAN VENIDO.
- NOS DIGAN EL MES EN EL QUE ESTAMOS Y PONGA EL NÚMERO CORRESPONDIENTE AL DÍA. DESPUÉS TODOS-AS RECITAMOS LA POESÍA DEL MES.
- MIRE POR LA VENTANA Y DIGA COMO ESTÁ EL DÍA Y LO COLOQUE EN EL PANEL.
- ESCRIBA, QUÉ TOCA PARA DESAYUNAR.
ADEMÁS, SERÁ EL RESPONSABLE DE ECHAR EL JABÓN EN LAS MANOS A SUS COMPIS, CUANDO VAYAMOS A DESAYUNAR Y EL PRIMERO-A EN LA FILA A LA HORA DE BAJAR AL PATIO Y DE SALIR.
ESTE AÑOS NUESTRAS PERCHAS ESTÁN DECORADAS CON MOTIVOS DEL RATONCITO PÉREZ, YA QUE VA A ESTAR MUY PRESENTE EN ESTE CURSO.
AQUÍ ARRIBA DE LAS PERCHAS, PODEMOS VER LAS NORMAS , QUE TENEMOS QUE CUMPLIR CUANDO ESTAMOS EN LA CLASE
AQUÍ VEMOS EL DISPENSADOR DE PAPEL SECAMANOS, QUE ELLOS-AS COGEN PARA SECARSE SUS MANOS, DESPUÉS DE LAVÁRSELAS.
ESTOS SON LOS RINCONES DE APRENDIZAJES QUE HAY EN LA CLASE, EN ELLOS LOS ALUMNOS-AS DESARROLLAN SU AUTONOMÍA, SOCIALIZACIÓN, TOMA DE DECISIONES, RESPONSABILIDADES, CREATIVIDAD, RELACIONES SOCIALES:
RINCÓN DEL TRABAJO PERSONAL.
RINCÓN DE LOS PUZZLES:
RINCÓN DE LA BIBLIOTECA Y RINCÓN DEL ORDENADOR.
RINCÓN LÓGICO MATEMÁTICO.
RINCÓN DE LA CASITA–
RINCÓN DE LAS CONSTRUCCIONES.
RINCÓN DEL ARTISTA.
CADA UNO-A DE FORMA AUTÓNOMA DECIDE DONDE QUIERE JUGAR, NADIE LE DICE DONDE TIENE QUE HACERLO, ES UNA DECISIÓN PERSONAL. EL ÚNICO INCONVENIENTE CON EL QUE SE ENCUENTRAN ES QUE TIENE QUE HABER HUECO PARA PONER SU LLAVE Y ENTRAR, YA QUE EN CADA RINCÓN SOLO PUEDE ESTAR 5 PERSONAS, CUANDO DECIDEN CAMBIARSE DEBEN DE RECOGER LAS COSAS CON LAS CUALES HA ESTADO JUGANDO.
Que bonita la clase y que juegos tan chulos!!!! 👏👏👏