PROYECTO EL CUERPO.
ESTE TRIMESTRE HEMOS DESARROLLADO EL PROYECTO DEL CUERPO, DONDE CADA DÍA HEMOS IDO DESCUBRIENDO MUCHAS COSAS SOBRE ÉL , A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EXPERIMENTACIÓN.
EL PROYECTO COMENZÓ, CON UN HUESO QUE APARECIÓ EN NUESTRA ASAMBLEA, QUE LUEGO NOS DIMOS CUENTA QUE PERTENECÍA AL ESQUELETO.
HICIMOS UNA LLUVIA DE IDEAS PARA SABER QUE SABIAN, Y QUE QUERIAMOS SABER.
HEMOS DESCUBIERTO QUE SI NO TUVIESEMOS HUESOS, PUES SERIAMOS COMO UN MUÑECO DE TRAPO.
DIBUJAMOS LA SILUETA DE UNA COMPAÑERA: INDIRA, Y LE HEMOS PUESTO NOMBRE A TODAS LAS PARTES DEL CUERPO QUE CONOCEMOS.
Y EN LA ASAMBLEA, NOS HEMOS SENTADO NIÑO – NIÑA.
ESCUCHAMOS Y BAILAMOS LA CANCIÓN DEL «MOSQUITO», QUE TRABAJA LAS DISTINTAS PARTES DEL CUERPO.
COMENZAMOS POR LA CARA, Y TRABAJAMOS LA POESÍA, DE «EN MI CARA REDONDITA»
TRABAJAMOS LA CANCIÓN DE » SACO UNA MANO…»
APRENDEMOS EL NOMBRE DE CADA DEDO Y HACEMOS LAS HUELLAS EN UN FOLIO:
PASAMOS AL CUERPO, HEMOS COGIDO LA FOTO DE CADA UNO-A LA HEMOS DIVIDIDO EN TRES PARTES Y ELLOS-AS HAN TENIDO QUE RESOLVER EL PUZZLE.:
CUENTO DE LOS 5 SENTIDOS:
LES HEMOS ESTADO HACIENDO PREGUNTAS, ELLOS-AS HAN RESPONDIDO, A CONTINUACIÓN LE HEMOS DADO UNOS DIBUJOS Y ELLOS HAN TENIDO QUE PONERLO EN SU SENTIDO CORRESPONDIENTE:
AQUÍ HEMOS ESTADO TRABAJANDO TAMBIÉN EL NÚMERO 1 Y 2.
-HACEMOS EL JUEGO DE VEO, VEO … Y EN UNA LÁMINA HAN TENIDO QUE LOCALIZAR EL OBJETO QUE LE DECÍAMOS, ADEMÁS DE TRABAJAR LA VISTA, TRABAJAMOS LA ATENCIÓN, LA COMPRENSIÓN, EL LENGUAJE….
EN CASA PODEMOS JUGAR A ESTE JUEGO UNA Y OTRA VEZ, TAMBIÉN CUANDO VAMOS POR LA CALLE, EN EL COCHE, ETC…
CANCIÓN : EL ESQUELETO BAILÓN, PARA TRABAJAR EL NOMBRE DE LOS HUESOS.
TAMBIÉN HEMOS DIBUJADO EL CONTORNO DEL CUERPO DE LUCA, Y LE HEMOS COLOCADO TODOS LOS HUESOS, CADA NIÑO-A TENÍA UN HUESO QUE DEBÍA DE COLOCAR EN EL CUERPO.
APARATO DIGESTIVO.
EL APARATO CIRCULATORIO.
EL APARATO RESPIRATORIO:
EL APARATO LOCOMOTOR:
LA ALIMENTACIÓN:
LA HIGIENE:
Comentarios recientes