Día de la paz

 

Para celebrar el día de la paz, además de realizar una carrera solidaria, desde nuestro aula hemos querido mandar un mensaje de paz a todos y todas con este poema que hemos aprendido. ¡Esperemos que os guste!

 

Y llegó… ¡LA NAVIDAD!

Durante esta última semana del trimestre, la Navidad ha llegado a nuestro cole. Por ello, hemos hecho muchas actividades como cantar villancicos, recibir a Papá Noel, decorar nuestra puerta e incluso celebrar las Sanfercampanadas.

Aquí algunas fotos que demuestran lo bien que lo hemos a pasado:

 

¡¡FELICES FIESTAS!!

Día del flamenco

Tras el éxito de nuestra actuación flamenca el curso pasado, este año hemos vuelto a repetir para celebrar el día del flamenco (16 de noviembre).

Una vez más queremos darle las gracias a la seño Consuelo por enseñarnos la canción del Gallo Kiriko y venir a nuestra clase a ser nuestra guitarrista.

Esperemos que os guste tanto como lo hemos disfrutado grabándolo.

Os dejamos el enlace de nuestra actuación:

 

Festival de cine iberoamericano

El martes nos desplazamos hacia la Casa Colón para ver «Hannah y los monstruos» y participar en el 49 Festival de Huelva de Cine Iberoamericano.  Nos portamos genial y la película nos gustó mucho. ¡El curso que viene volveremos!

Varias fotos:

«El colegio del terror»

 

En la celebración de Halloween aprovechamos para grabar nuestro videoclip de la canción «La casa del terror» de Pocoyó que tanto nos gusta.

Gracias a la seño Sara por el montaje del vídeo, ¡nos ha hecho mucha ilusión!

Aquí tenéis el enlace, esperamos que disfrutéis mucho viéndolo.

 

¡¡Un día terroíííífico!!!

 

Este curso 23-24 hemos vuelto a celebrar Halloween en nuestro cole y en nuestra clase. Todos hemos venido disfrazados: Rafa se ha convertido en un terrorífico Frankenstein, León en un apuesto Conde Drácula, Adrián ha sido un pirata zombi, Alejandro un arlequín tenebroso y la pequeña Irene una vampiresa chupa sangre. Mientras que las maestras Sara, María y Lucía han formado un aquelarre de brujas.

Durante esta fiesta hemos cocinado galletas de chocolate con forma de Halloween, hemos jugado y bailado en el patio canciones de terror y hemos hecho manualidades sobre esta temática.

Algunas fotos de este día:

¡¡FIESTA DEL AGUA!!

Y para concluir el curso escolar 22/23… disfrutamos de una ¡¡fiesta del agua!! Nos tiramos por los toboganes acuáticos, nadamos en la piscina y bailamos debajo de una manguera. Fue un día muy divertido que compartimos con todos los compis del cole.

Algunas fotos:

Semana cultural

Durante los días 22, 23 y 24 de mayo hemos celebrado en nuestro cole la semana cultural centrada en la Edad Media. Nos hemos disfrazado con atuendos propios de la época, hemos hecho muchos talleres con nuestra aulas de referencias y hemos concluido con una danza medieval que preparó nuestra seño Consuelo.

Algunas fotos:

 

Exposición Los Girasoles

Como producto de la situación de aprendizaje de la primavera, hemos hecho en clase varias versiones de Los Girasoles de Van Gogh con distintos materiales: estampado con botella, con rollo de papel, con tenedor y con papelillos de magdalena. 

Después, hemos colgado nuestros cuadros en el pasillo para que todo el centro pueda disfrutar de ellos.

En este vídeo os mostramos el proceso y el resultado. Esperemos que os guste.

 

Busca que te busca

Para concluir el trabajo sobre la primavera, nos desplazamos hasta el parque que más cerca tenemos del cole para disfrutar de una mañana primaveral y buscar como verdaderos detectives en el entorno elementos de la primavera: árbol en flor, hormiga, margarita y pájaro.

Algunas fotos: