
¡Y llegó nuestro día! Un día de concienciación, de reivindicar nuestra visibilidad, de ponerle nombre al autismo, pero sobre todo de darnos a conocer en nuestro cole y de dar valor a la inclusión como medida educativa para ser parte de nuestro centro.
Una forma de darnos visibilidad ha sido la propuesta de venir vestidos de azul. Muchas de las maestras del cole han decidido hacerse una camiseta con el lema «Incluir no es dejar entrar, es dar la BIENVENIDA» para promover esta iniciativa.
Hemos comenzando la mañana visitando todas las clases del cole hablando sobre el autismo y realizando un juego interactivo para comprobar cuánto sabían los demás sobre nosotros y nuestra clase (https://view.genial.ly/63ff2ff322567100173c1b4c/interactive-content-quiz-caida-dia-del-tea). Una actividad muy necesaria tanto para niños como para mayores. Así hemos suscitado el interés en nuestra clase y ya tenemos programadas muchas visitas para la próxima semana, ¡estamos deseando que los compañeros y las compañeras vengan a vernos al aula!
Tras ello, todos hemos coloreado y decorado el símbolo del infinito que después hemos pegado en las paredes del centro haciendo una cadena. Muchos de ellos han quedado preciosos, con mensajes para nosotros y con nuestros nombres escritos, ¡esto nos ha hecho muchísima ilusión!
Además, hemos acabado el día en nuestra clase favorita: el aula multisensorial (o como ellos la llaman «la clase de juegos»).
Sin duda, ha sido un día muy emotivo y especial en el que nos hemos sentido los protagonistas y los más populares del cole jeje
Algunas fotos del día de hoy:


