Estoy detrás de ti y otros cuentos de terror

 Estoy detrás de ti y otros cuentos de terror (Estoy_detrás_de_ti_y_otros_cuentos.jpg)Autor: ALONSO, Manuel L.
Ilustrador: CÁCERES, Alfredo
Publicación: Ediciones SM, col. Serie Naranja, El Barco de Vapor, 2012
Páginas: 97
ISBN: 978-84-675-5429-8

 

 

Este volumen, dirigido a los pequeños lectores, recoge siete historias de terror protagonizadas por menores. Se trata de relatos enmarcados en acciones de la vida cotidiana que pueden tener alguna semejanza con vivencias comunes a muchas personas.

El primer relato, Nena, nos muestra el pánico de una niña al ser manipulada por una muñeca parlante de aspecto frágil que se transforma en un ser diabólico en la intimidad, el final de relato queda abierto y deja entrever que la historia continúa en otro escenario.

El segundo relato, La casa en la playa, recuerda esas historias de casas abandonadas donde habitan fantasmas, el tema parece conocido, pero no el final que te sorprende y sobrecoge.

El tercer relato, Nunca vayas con un extraño, es un recuerdo del famoso “hombre del saco” con el que a tantos niños se han asustado en este país. Su desenlace hará reflexionar al lector sobre los temores sin motivo y el dejarnos llevar por las apariencias.

El cuarto, Dientes, es el relato de una persona anónima, poco agraciada físicamente, que en realidad es astuta y sabe lo que quiere aunque su apariencia sea la de una desvalida; es una historia de vampiros en nuestra época.

El cuarto bis, Estoy detrás de ti, da nombre al volumen y quizás sea el más conseguido de todos; el pequeño protagonista logra sobrevivir gracias a su ingenio, después de vivir atemorizado oyendo constantemente al hombre que le persigue diciéndole: Estoy detrás de ti.

El quinto, Luna llena; en él una jovencita conoce al amor de un niño extraño que sufre problemas cada luna nueva, pero a ella no le importa esa transformación, lo ama ante todo.

El sexto, Juega conmigo, solo está esbozado, el autor invita al lector a sumarse al proyecto y lo anima a continuar una historia de terror para demostrarse su valor.

Son seis relatos breves que causarán desasosiego en los lectores sin llegar a perturbarles su existencia; tienen el encanto de los cuentos que nos contábamos de niños para asustarnos unos a otros y sus desenlaces son sorprendentes.

El texto está acompañado de unas ilustraciones de Alfredo Cáceres que añaden sus dosis de terror a las palabras dadas la oscuridad de los escenarios y expresividad de los personajes.

 

 

También te podría gustar...