Intensos días de actividades en la Semana del Libro 2019 del IES Gerald Brenan

Desde la Biblioteca del IES Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre, el equipo de trabajo ha coordinado diversas actividades con absoluto protagonismo del alumnado. Las principales han sido:

• Taller de cómics manga durante los recreos de la semana en la Biblioteca, a cargo de chicos y chicas aficionados al manga que han querido transmitir lo que saben y enseñar sus trucos para dibujar.
• Tendedero de poemas en inglés, presentados por el alumnado de 1º de Bachillerato.
• My favourite book character. Exposición de trabajos de 1º ESO.
• My favourite film based on a book. Exposición de trabajos 4º ESO.
• Concurso de Booktrailers para 1º ESO.
• Entrega de premios del XXVII Concurso Literario, con lectura de poemas a cargo de Pedro Plaza, joven autor y antiguo alumno del instituto, interpretación musical con la alumna Alicia Donaire al piano y lectura de trabajos ganadores.
• Storytelling. Un grupo de alumnos y alumnas de 3º de ESO realizó una visita al vecino CEIP Isaac Peral para hacer una presentación sobre algunos escritores británicos como Oscar Wilde, Roald Dahl y R. Kipling.

Además, leyeron algunos cuentos de estos autores como The Selfish Giant, Just so stories, y un fragmento de Matilda en español e inglés.

El alumnado de 6º de educación primaria de este colegio adscrito, disfrutó de esta actividad y pudo interactuar con nuestros estudiantes en una mañana muy enriquecedora y especial para todos.

Agradecemos la colaboración y la participación de todos y esperamos haber contribuido al fomento de la lectura, todo un mundo (o muchos mundos) por descubrir.

Enlace al blog de la Biblioteca con ampliación de la noticia y fotos.

También te podría gustar...