MEMORIA ANUAL Y CERTIFICACIÓN BIBLIOTECAS ESCOLARES

Plazo, perfiles y rutas en Séneca para actualizar participantes, cumplimentar la memoria anual y certificar la participación en la Organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares 2021-2022

1. Plazo

Desde el 15 de mayo hasta el día 30 de junio de 2022 estará habilitado en Séneca el plazo para revisar y modificar, en su caso, los datos del profesorado participante en la Organización y funcionamiento de la biblioteca escolar, así como para cumplimentar la Memoria anual y firmar el Acta de certificación de la participación.

Solo cumplimentada y validada la Memoria anual se podrá proceder a certificar la participación.

Antes de firmar el Acta de certificación conviene revisar bien los datos de participantes.

Tanto la cumplimentación de la memoria como la realización y firma del acta de certificación se realizan en Séneca con perfil de Coordinador/a de Programa Educativo.

La vigencia de dicho perfil caduca con la finalización del año escolar. Por ello hay que respetar los plazos establecidos.

2. Actualización de datos del profesorado participante

Si no se grabaron los datos del profesorado participante en Séneca ni en el periodo de grabación ni en el subsanación de datos, o si es necesario modificarlos, ahora se puede hacer.

Si es necesario grabar o modificar los datos de la persona Responsable, debe hacerse con perfil de Dirección.

Si es necesario modificar solamente los datos del profesorado participante en el Equipo de apoyo, se puede hacer tanto con perfil de Dirección como con perfil de Coordinador/a de Programa Educativo.

La ruta en Séneca para modificar datos del profesorado participante es:

Séneca/Centro/Organización y funcionamiento de bib. Esc./Participantes/Seleccionar año académico: 2021-2022/Seleccionar Sector: Responsable o Equipo de apoyo/Añadir/Marcar o desmarcar/Aceptar

La modificación de datos del profesorado participante paso a paso

 

Actualización Participantes de departamento comunicacion 

3. Memoria anual

La Memoria anual la realiza la persona responsable de la biblioteca escolar con perfil de Coordinador/a de Programa Educativo.

La ruta en Séneca para realizar la Memoria es:

Séneca/Centro/Organización y funcionamiento de bib. esc./Memorias anuales/ Seleccionar año académico: 2021-2022/Memoria anual Organización y Funcionamiento de las Bibliotecas Escolares del curso 2021/22/Cumplimentar/Aceptar

La cumplimentación de la memoria anual paso a paso

 

Memoria anual 2021-2022 de departamento comunicacion 

4. Certificación de la participación

El Acta de certificación de la participación la realiza en Séneca la persona responsable de la biblioteca escolar con perfil de Coordinador/a de Programa Educativo.

Requiere la firma digital de la persona responsable de la biblioteca escolar y el visto bueno, también con firma digital, del Director o Directora del centro.

La ruta para realizarla es:

Séneca/Utilidades/Documentos/Centro/Organización y funcionamiento de las bibliotecas /Acta de certificación de la participación/Seleccionar año de participación: 2021-2022/ Seleccionar participantes/Aceptar/Firmar

Una vez generada y firmada correctamente por la persona responsable de la biblioteca escolar, el Acta pasará a la Bandeja de firmas del Director o Directora del centro, que tendrá que darle el visto bueno firmándola a su vez digitalmente. En ningún caso se debe cambiar el nombre del documento.

En los Servicios Centrales de la Consejería se generarán y firmarán digitalmente los certificados individuales de la persona responsable y de los miembros del equipo de apoyo para que tengan validez ante todos los organismos.

El certificado individual se podrá descargar accediendo con perfil de profesorado a Centro/Premios y proyectos educativos/Certificaciones de participación.

Asimismo la participación será registrada en el sistema de gestión de recursos humanos (SIRhUSE), de forma que sea tenida en cuenta en el currículum de cada profesional.

La firma del acta de certificación paso a paso

 

Firmar Acta de certificación de departamento comunicacion 

5. Recepción de certificados individuales de participación

En los Servicios Centrales de la Consejería se generarán y firmarán digitalmente los certificados individuales de la persona responsable y de los miembros del equipo de apoyo para que tengan validez ante todos los organismos.

El certificado individual de cada docente se podrá descargar de Séneca accediendo con perfil de profesorado a Centro/Premios y proyectos educativos/Certificaciones de participación.

 

Tutoriales

También te podría gustar...

Deja una respuesta