La Consejería de Educación convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria, y bachillerato para el curso 2023/2024.
El lunes 6 de marzo (a las 17:00 h) se llevarán a cabo unas JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS en la BIBLIOTECA del Centro para familias interesadas con niños/as nacidos en el 2020, alumnado de nueva incorporación. Puedes solicitar más información en nuestro correo:
41010411.edu@juntadeandalucia.es
“Anímate y ven a visitarnos”
PLAZO DE ADMISIÓN
Desde el día 1 al 31 de marzo del 2023 queda abierto el procedimiento ordinario de admisión del alumnado para el curso 2023/24 con el calendario que establece la Resolución del 18 de enero de la Dirección General de Planificación, por la que se establece el calendario de actuaciones del procedimiento ordinario de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados, para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria , educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2023/24.
En la web de Escolarización de la Junta de Andalucía, la Consejería ha publicado la normativa de referencia, la documentación y toda la información del procedimiento:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato
CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE
El procedimiento se podrá realizar de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte en esta dirección:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/543/
El acceso a la solicitud se puede hacer de 3 modos:
– Clave IANDE (Facilitan un formulario de registro)
– Autentificación Cl@ve (App utilizada para otros procesos administrativos, como la presentación de la Renta)
– Cumplimentación de la solicitud para su impresión y presentación en el centro.
QUIÉN DEBE REALIZAR EL TRÁMITE
Deben realizar dicho trámite y presentar la solicitud de admisión al Centro solamente el siguiente alumnado:
● Alumnado de nueva incorporación para el curso de Infantil de 3 años que inicia su etapa escolar en el colegio (alumnado nacido durante el año 2020).
● Alumnado que cursando estudios en otro Centro educativo este curso 2022/23 quiera cambiar de colegio para el siguiente curso 2023/24.
● Alumnado de sexto de Primaria que no desee realizar los estudios de Secundaria en el IES EL MAJUELO, al cual el Centro está adscrito según la autorización de la oferta educativa publicada en tablón de anuncios.
Aquel alumnado que está en el Centro y continua para el curso que viene, ahora no debe realizar ningún trámite puesto que su plaza está reservada, pero si recordarles que del 1 al 8 de junio si será obligatorio presentar la documentación de la Matrícula.
El alumnado de Sexto de Primaria que termina etapa queda adscrito al IES. EL MAJUELOno teniendo que realizar trámite alguno de admisión. Deberá realizar los trámites de matrícula en julio según se les informe más adelante.
Adjudicación 16 de mayo
La adjudicación del 16 de mayo se puede consultar en
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoConsultas/
Si no ha obtenido adjudicación, el 26 de mayo consultar la Reubicación de aquellos que no han sido admitidos ahora.
Adjudicación 26 de mayo