Comenzamos con nuestro club de lectura

Imagen de Pexels en Pixabay.

 

CLUB DE LECTURA

BIBLIOTECA C.E.PER. JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

Durante los últimos días lectivos del pasado mes de diciembre comenzamos a distribuir, entre el alumnado matriculado en nuestro Programa Educativo para el Fomento de la Ciudadanía Activa (Fomento de la Cultura Emprendedora) INNICIA Biblioteca, el primer libro que se leerá en nuestro club de lectura. En este caso, se trata de «Pequeñas infamias» de Carmen Posadas, novela ganadora del premio Planeta en 1998.

 

 

 

PRIMER TÍTULO:

Pequeñas infamias

Autora: Carmen Posadas.

Editorial: Planeta.

 

 

 

El club de lectura de la biblioteca del C.E.PER. Juan Ramón Jiménez de Algeciras se enmarca dentro de su programa de actuaciones para el desarrollo de la competencia lingüística y el fomento de la lectura entre las personas que integran nuestra comunidad educativa.

Este club está adscrito a la Red Andaluza de Clubes de Lectura y para su desarrollo contamos con la inestimable colaboración de la biblioteca municipal «Cristóbal Delgado» del excmo. ayuntamiento de Algeciras y del Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Un club de lectura es un grupo de personas que se reúnen de forma periódica para comentar e intercambiar opiniones sobre un mismo libro que van leyendo en casa. En estas reuniones se comenta la obra no sólo desde un punto de vista literario (estilo, acción, personajes…), sino también las reflexiones y los sentimientos que suscita la trama, los personajes o el tema del libro.

La gran aceptación que tienen los clubes se debe a que reúnen dos alicientes:

  • La lectura personal e íntima.
  • La posibilidad de compartir esa lectura con otras personas.

Por lo general, las opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada uno saca leyendo en solitario.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *