Encuentro literario con Juana María Andrades Navarro

© Libros Indie

Dentro de nuestro programa de actividades y actuaciones para el desarrollo de la competencia lingüística y el fomento de la lectura, el pasado martes 10 de octubre de 2023 tuvimos el placer de contar de nuevo con la escritora Juana María Andrades Navarro, quien llevó a cabo en nuestro centro la presentación de su última novela «Magia entre tú y yo». Esta obra, publicada por la editorial Libros Indie, trata sobre la peculiar relación entre Mía y Paul. Mía es ciega y vive en Manhattan. Un día encuentra a alguien en la biblioteca y al principio cree que es un fantasma. Al llegar a casa descubre que este ser, que se llama Paul, se ha ido con ella. Desde ese momento son inseparables, aunque hay gente que la critique porque vaya hablando sola casi siempre, poco le importa porque es feliz. Mía tiene una hermana que apenas la visita porque está muy ocupada, pero lo que no espera es la visita de su tía Mildred que llega sin avisar y para quedarse, invadiendo la tranquila existencia de Mía y Paul. La recién llegada, al ver el comportamiento de su sobrina hablando y gesticulando al aire, piensa que está loca y decide que debe ir a un especialista. Tras algunos intentos fallidos consigue llevarla y al no ser el veredicto favorable a sus deseos monta en cólera y decide buscar otro doctor. Tía Mildred casi consigue internar a Mía. La rápida intervención de Paul, que siempre se ha mostrado al margen y nunca deja que lo vean los humanos es decisiva para que Mildred no lleve a cabo sus planes. Tras ayudarla, Paul descubre que Mía tiene una sorpresa para él.

Este encuentro literario ha sido organizado conjuntamente por el profesorado de los siguientes planes educativos de nuestro centro:

  • Plan Educativo para el Fomento de la Cultura Emprendedora «CEMPR Biblioteca».
  • Plan Educativo para el Fomento de la Ciudadanía Activa «Adquisición de Hábitos de Vida Saludable y Prevención de Enfermedades y Riesgos Profesionales».

Desde la biblioteca del C.E.PER. Juan Ramón Jiménez de Algeciras, deseamos a Juana María mucho éxito con su nueva novela.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *