Encuentro literario con Begoña Curiel

© Editorial Avant

Dentro de nuestro programa de actividades y actuaciones para el desarrollo de la competencia lingüística y el fomento de la lectura, el pasado viernes 24 de noviembre de 2023 tuvimos el gran honor de contar con la presencia de la periodista y escritora Begoña Curiel, quien llevó a cabo en nuestro centro la presentación en Algeciras de su última novela «La suerte de Vejer». Esta obra, publicada por la editorial Avant, nos sumerge en una desconocida revuelta del siglo XVI a través de los ojos de Idoia Caballero, una periodista con décadas de desencantos laborales, cuya pasión se reaviva al descubrir la audaz resistencia de Juan Relinque. En un pulso desafiante contra la opresión de los duques de Medina Sidonia, este campesino se levantó, defendiendo los derechos de su gente sobre las preciadas tierras de las Hazas de Suerte en Vejer, cuya tradición de sorteo perdura hasta hoy. Viaja desde la actual Andalucía hasta la vibrante historia que interconecta destinos entre siglos. Idoia, trasladándose desde su Bilbao natal, se zambulle en los cálidos tonos de Vejer, sin sospechar que la rebelión silenciosa de Relinque resonará, no solo desde los archivos empolvados, sino también desde el más allá, revelando las capas olvidadas de una revuelta que se entreteje con su propia existencia. Este relato es más que un descubrimiento histórico; es el cruce de almas separadas por el tiempo, buscando justicia y reconocimiento en una tierra que custodia sus hazañas y tragedias.

Begoña Curiel nació en Bilbao en 1969. Es licenciada en Ciencias de la Información. Trabaja en Canal Sur TV en Algeciras (Cádiz). Fue redactora en la cadena SER y colaboró con medios de prensa escrita y agencias de información. La suerte de Vejer es su tercera novela tras La película de tu vida (2016) y En tus manos (2017). Es autora además de Relatos de sillónKako en un mar de cuentos No son tan malos como cuentan. Colabora en la página literaria El libro durmiente, con sede en Alicante.

Desde la biblioteca del C.E.PER. Juan Ramón Jiménez de Algeciras, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Begoña por elegir nuestro centro para presentar su novela en Algeciras, así como desearle mucho éxito con esta nueva novela.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.