UN MANANTIAL JURÁSICO

En nuestro cole el alumnado de infantil trabaja por proyectos, de esta manera ellos y ellas se convierten en los protagonistas de su propio aprendizaje, partiendo de sus intereses. Se promueve la creatividad, desarrolla la autonomía, les ayuda a expresar e intercambiar ideas y opiniones (desarrollo del lenguaje) y favorece la atención a la diversidad entre otros muchos beneficios.

Y ¿qué  puede haber  más motivador que los

DINOSAURIOS?

Los alumnos y alumnas de 4 años se han convertido en verdaderos paleontólogos y han investigado todo lo relacionado con la vida de estos gigantes en nuestro planeta. 


Con la guía de sus maestras y la colaboración de sus familias han llevado a cabo pequeños proyectos de investigación y manualidades que han convertido las clases en auténticos parques jurásicos.

Han aprendido a exponer su trabajo ante sus compañeros y, además ¡ha sido muy divertido!

Pero, estos pequeños exploradores tenían que ampliar sus conocimientos saliendo del centro, así que sus maestras les organizaron un SAFARI, para observar dinosaurios. Y el pasado mes de febrero allá que fueron al pabellón de la navegación a la exposición interactiva Dinosaurs Live, donde recabaron información, excavaron yacimientos, usaron la realidad virtual… ¡y muchas cosas más!

 

 

 

 

También te podría gustar...