DÍA INTERNACIONAL DE LAS NIÑAS EN LAS TIC

El Día internacional de las TIC se celebra cada año el cuarto jueves del mes de abril y tiene por objeto crear un entorno mundial que empodere a niñas y mujeres jóvenes y las aliente a trabajar en el campo de las TIC para fomentar una mayor participación de las mujeres en este sector.

La presencia minoritaria de las mujeres en el ámbito científico-tecnológico es una realidad. Un porcentaje menor de chicas que de chicos se interesan por este tipo de carreras y, en consecuencia, el sector cuenta con menos profesionales que encuentran grandes dificultades para llegar a puestos de liderazgo.

Actualmente, las tecnologías son el instrumento principal en nuestro mundo y es importante mostrar referentes femeninos en este ámbito e intentar reducir la brecha digital de género.

¿Te animas con las TICS? 

Os dejo algunas referentes españolas en este ámbito para que tengáis más información.

  • Elena García Armada: Ingeniera Industrial y Doctora en Robótica. En 2009 comenzó a desarrollar exoesqueletos biónicos para ayudar a menores con problemas de movilidad.
  • Paloma Domingo: Directora de la Fundación española de Ciencia y Tecnología. Tiene una amplia experiencia en investigación, desarrollo e innovación; así como en creación de empresas de base tecnológica, vigilancia y gestión de proyectos.
  • Begoña Vila: Astrofísica e ingeniera de la NASA. Actualmente está preparando la puesta en órbita del telescopio espacial Webb.
  • Susana Prado: Ingeniera informática con una larga carrera en el sector TIC. Además, colabora activamente en asociaciones que promueven las vocaciones STEM y que visibilizan el talento femenino.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *