LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

Con motivo de la secuencia que estamos trabajando, la novela «La vuelta al mundo en 80 días» de Julio Verne quisimos visitar la biblioteca del barrio.

Sin embargo, por las condiciones meteorológicas, no pudimos ir. Pero, la bibliotecaria con su magia, nos acercó la biblioteca y el cuenta cuentos al colegio @diegomagdalenonarrador.

Ha sido una bonita experiencia…queda pendiente devolverle la visita. El nivel de 5 años.

Si quieres conocer algo más sobre este fabuloso viaje puedes ver la siguiente versión animada.

Seño Auxi

Profesora de PT y primaria. Funcionaria desde 1999. Bibliotecaria del centro. He recorrido varios lugares como docente: Valencia, Villamartín, Alcalá de Guadaíra, Sevilla Este.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Candela dice:

    Dar la vuelta al mundo, es algo que pocas personas en este mundo han podido hacer. Solo unas pocas personas han dado la vuelta al mundo. Pero, una curiosidad es: Han dado la vuelta al mundo multitud de mujeres, todas en la sombra. Nadie sabe de ellas, hicieron semejante hazaña y no se les reconoce, ¡¡no me lo creo!! Entre ellas esta Nellie Bly, Jeanne Baret, Elespeth Beard… y más. Nuestro presente es cómo es por nuestro pasado y sí, la mayoría de nuestro pasado son mujeres: Clara Campoamor, Elizabeth Roosevelt… si no reconocemos nuestro pasado, no reconocemos nuestro presente. Si está leyendo este comentario alguna niña, que sepa que sin el esfuerzo de multitud de mujeres tú no estarías aquí, yo no estaría aquí, no estaríamos en este cole aprendiendo matemática, ni lengua, ni ninguna asignatura. Así que, vale, ¡urra por Julio Verne!, ¡¡¡PERO MÁS URRA A LAS MUJERES LUCHADORAS DEL PASADO!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *