En el bienio 2019/2021, dentro del Proyecto Escuela: Espacio de Paz, hemos desarrollado el proyecto de educación medioambiental y sostenibilidad «Engánchate y Cambia».
Su finalidad es concienciarnos de la importancia de cuidar nuestro entorno más cercano, abriendo los muros escolares y entrando en los hogares.
La gran variedad de actividades realizadas a lo largo del curso puedes verlas en la memoria final.
Los espacios, externos e internos, de nuestro Centro se han enriquecido con murales, espacios abiertos, inclusivos, saludables, motivacionales, señalécticos, funcionales…etc.
El ambiente escolar podemos identificarlo como un lenguaje y, como tal comunica. Nos habla de forma integral. Refleja nuestra identidad y cultura.
Hemos solicitado el Proyecto «Del Gris al Color» porque nuestras emociones han estado, a flor de piel, desde que se inició la pandemia y nos hemos tenido que ir adaptando a esta nueva realidad. En este sentido, el entorno escolar no es ajeno y hemos ido caminando del GRIS (aislamiento, ansiedad, rutinas, cansancio,…) al COLOR (compartir, convivir entre iguales, risas, diálogos, juegos, socialización,…
Por todas estas razones hemos solicitado que nuestro Centro sea reconocido como Centro Promotor de la Convivencia Positiva.
Comentarios recientes