Desde Escuela Espacio de Paz y, en colaboración con el resto de planes, programas y proyectos, se ha organizado una actividad muy emotiva para trabajar la Navidad en el centro.
El eje principal son las “mascotas” y se titula “Uno más de la familia”.
En estas fechas que se nos avecinan, son muchas las familias las que suelen pedir una mascota a sus majestades los Reyes Magos o a Papá Noel y queremos trabajar la responsabilidad y así evitar posteriores abandonos. Para ello, hemos preparado una presentación donde se intenta hacer ver a nuestro alumnado que nuestras mascotas tienen las mismas necesidades que nosotros: les gusta jugar, descansar, pasear, comer, beber, divertirse, que les den cariño y, por supuesto, que no los abandonen.
Se han preparado varios vídeos donde se trabaja este tema y que nos permite dialogar con nuestro alumnado.
Además, le hemos pedido al alumnado y al profesorado que traigan una foto con su/sus mascota/s. Con ellas, se irá confeccionando un gran mural situado en el hall del Centro.
Para decorar nuestras clases y pasillos del centro hemos proporcionado al alumnado una gota de agua que tendrá que venir adornada con motivos navideños ( y, si es posible, algo alusivo a las mascotas).
Por último, haremos una campaña solidaria con la recogida de comida, mantitas, juguetitos … que nuestros alumnos quieran regalar para la Asociación “El Refugio de Leo”. Con esta acción pretendemos hacerles un gran regalo de Navidad a esos animalitos que aún no han encontrado casa.
Comentarios recientes