En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración, la ONU quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.
El malagueño Pablo Pineda ha sido el primer estudiante con síndrome de Down que obtuvo una licenciatura universitaria en Europa. En la actualidad es actor, escritor y un referente a nivel mundial. Su lema es:
«PUEDO HACERLO»
Las propuestas de actividades que vamos a realizar desde el Aula Específica «Calcetines de colores» es la siguiente.
Una de las actividades realizadas ha sido la entrevista que han realizado Linda y Noa, de 3º de Primaria, al papá y a la hermana de Dani. Ellos nos han contado cómo es un día cualquiera en su vida. ¿Quieres conocer a Dani? Pincha aquí y descubrirás a un chico muy especial.
Os invitamos a escuchar la canción «Extraordinarios» de Maldita Nerea que hemos utilizado para acompañar la entrevista.
Comentarios recientes