Dictado difícil

La úlcera de estómago le dejaría muy débil.
Ahí hay azúcar.
Ahí hay un hombre que dice ¡ay!
El buey muge.
Salió un convoy con víveres para socorrer a los náufragos.
No sé cómo me contuve al insultarme.
Iba con mi abuela a pagar el IVA.
Los huérfanos del orfanato comían huevos bajo un techo ovalado.
Bienvenidas sean esas subvenciones.
Bienaventurados los humildes, porque ellos heredarán la Tierra.
Se rompió la bujía.
 
A través de la bóveda observó una verbena que absorbía su atención: las gentes bailaban y jadeaban presas de un éxtasis colectivo. Una mujer exuberante agitaba las alhajas de su muñeca y vibraba alborotada mientras sus pechos bamboleaban con tanto vaivén. La tristeza se había ahuyentado y la inhibición quedaba ahogada en alcohol. Las trompetas reverberaban la luz del sol sobre los balcones de la explanada, donde una mujer enhebraba su aguja sobre una taza de té con jengibre.
 
Era una música pegadiza y excéntrica que exhortaba a bailar. 
Un hombre ebrio de cara ovalada e inflada resbaló en una de las oquedades de la explanada y cayó al suelo, huérfano de conocimiento. Su orfandad se acentuó al quedar solo y exhausto, exhibido como un huevo roto sobre la sartén de ebullición de la fiesta. Echado de bruces sobre el cemento, nadie le echaba una mano, y el mal ya estaba hecho.
 

«Soberana y alta señora: El ferido de punta de ausencia y el llagado de las telas del corazón, dulcísima Dulcinea del Toboso, te envía la salud que él no tiene. Si tu fermosura me desprecia, si tu valor no es en mi pro, si tus desdenes son en mi afincamiento, maguer que yo sea asaz de sufrido, mal podré sostenerme en esta cuita, que, además de ser fuerte, es muy duradera. Mi buen escudero Sancho te dará entera relación, ¡oh bella ingrata, amada enemiga mía!, del modo que por tu causa quedo: si gustares de acorrerme, tuyo soy; y si no, haz lo que te viniere en gusto, que con acabar mi vida habré satisfecho a tu crueldad y a mi deseo. Tuyo hasta la muerte, El Caballero de la Triste Figura.» (I, 25, 245)

 

3 Respuestas

  1. Sidahmad dice:

    Quiero hacer dictado

  2. Sidahmad dice:

    Quiero hacer una el dictado

  3. gaga dice:

    ES una puta pasada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *