Nuestro C.E.I.P. se llama Isabel Rodríguez Navarro, pero es más conocido en la localidad como “el Prior”, debido a una hacienda con el mismo nombre donde ahora se ubica el centro.
Nuestro centro se encuentra en una zona de importante expansión demográfica y está rodeado de casas unifamiliares de reciente construcción que están comenzando a habitarse. Se trata de un barrio dormitorio conocido como “Hacienda El Prior”; situado en las afueras del pueblo y próximo a la nueva circunvalación que une esta localidad con las urbanizaciones colindantes como son Torrepalma, Santa Genoveva y San Rafael en la carretera de Torreblanca; y La Azucena, San Blas, El Torreón y las Encinas en la N-398. Próximas al centro están las urbanizaciones de San Fernando y Nuestra Señora de la Salud que nos unen al pueblo así como el nuevo barrio conocido como el Territorio.
El centro está en funcionamiento desde el curso 2011-2012; durante el cual las 4 unidades que lo formaban, estaban repartidas en dos centros públicos diferentes (3 en CEIP Juan Caraballo Manfredi y 1 unidad en CEIP San Bartolomé). Y fue al comienzo del curso escolar 2012-2013 cuando nos establecimos en lo que es hoy nuestro centro.
Desde el curso escolar 2012/13, se ha ocupado el edificio de infantil, y a medida que el centro iba creciendo, se han tenido que ir habilitando dependencias del mismo para ubicar a las nuevas clases de alumnos/as, ya que sólo había 6 aulas de infantil. Se fue ocupando la sala de profesores y se han ido colocando hasta 3 módulos de aulas prefabricadas con dos aulas cada una en zonas del patio para ubicar a nuestro alumnado hasta el curso 2016/17.
Es a principio de este curso 2017/18, exactamente el 10 de septiembre cuando se hace una ocupación parcial del edificio, para poder recibir al alumnado de este centro. Desde entonces el centro está completo y existen dos edificios anexos entre sí. Uno para Educación Infantil, que era el que había en un principio, y otro para Educación Primaria.