INFORMACIÓN ADMISIÓN-ESCOLARIZACIÓN

IMPRESO  DE ADMISIÓN EN EL CENTRO (EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN ESPECIAL Y PRIMARIA)

CALENDARIO

ÁREAS DE INFLUENCIAS

AUTOBAREMO

PREGUNTAS FRECUENTES

INFORMACIÓN SOBRE PLAZAS OFERTADAS EN EL CENTRO

PLAZO DE ADMISIÓN

 

Desde el día 1 de marzo al 31 de marzo del 2025 queda abierto el procedimiento ordinario de admisión del alumnado para el curso 2025/26 con el calendario que establece la Resolución del 18 de enero de la Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada,  por la que se establece el calendario de actuaciones del procedimiento ordinario de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados, para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria , educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2025/26.

¿CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE?

 

El procedimiento se puede realizar tanto de manera presencial como telemática. Si se opta por la manera presencial debe hacerlo en la Secretaría del centro, presentando por duplicado el impreso ANEXO III ADMISIÓN EN CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS PARA CURSAR LAS ENSEÑANZAS DE SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO. (Código procedimiento: 2435). Pueden descargarlo de esta web en el apartado IMPRESOS/ADMISIÓN o solicitarlo en la Secretaría del centro. Se ruega, lean detenidamente las últimas páginas de este impreso antes de su cumplimentación.

Por otro lado, si opta por realizar el procedimiento  de forma telemática debe hacerlo a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte en esta dirección:

ACCESO A SECRETARÍA VIRTUAL

ACCESO A SOLICITU DE ADMISIÓN EN SECRETARÍA VIRTUAL (A PARTIR DEL 1 DE MARZO)

El acceso a la solicitud se puede hacer de 3 modos:
– Clave IANDE (Facilitan un formulario de registro)
– Autentificación Cl@ve (App utilizada para otros procesos administrativos, como la presentación de la Renta)
– Cumplimentación de la solicitud para su impresión y presentación en el centro.

VIDEOTUTORIAL DE PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN ONLINE

 

¿QUIÉN DEBE REALIZAR EL TRÁMITE?

 

Deben realizar dicho trámite y presentar la solicitud de admisión al Centro solamente el siguiente alumnado:

   ● Alumnado de nueva incorporación para el curso de Infantil de 3 años que inicia su etapa escolar en el colegio (alumnado nacido durante el año 2021).

   ● Alumnado que cursando estudios en un Centro educativo este curso 2024/25 quiera cambiar de colegio para el siguiente curso 2025/26. IMPORTANTE: Si obtiene plaza en el centro solicitado, la plaza del centro donde está actualmente se ofertará, es decir, se perderá.

● Alumnado de sexto de Primaria que no desee realizar los estudios de Secundaria en el IES MARÍA INMACULADA, al cual el Centro está adscrito.

Aquel alumnado que está en el Centro y continua para el curso que viene, ahora no debe realizar ningún trámite puesto que su plaza está reservada, pero si recordarles que del 1 al 10 de junio si será obligatorio presentar la documentación de la Matrícula.

El alumnado de Sexto de Primaria que termina etapa queda adscrito al IES. MARÍA INMACULADA, no teniendo que realizar trámite alguno de admisión. Deberá realizar los trámites de matrícula en julio según se les informe más adelante.

INFORMACIÓN DEL PORTAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

NORMATIVA: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portales/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/normativa

PREGUNTAS FRECUENTES: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portales/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/preguntas-frecuentes

AUTOBAREMO: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portales/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/autobaremo

 

Adjudicación 15 de mayo

La adjudicación del 15 de mayo se puede consultar en la Secretaría Virtual con su clave iAnde.

Si no ha obtenido adjudicación, el 24 de mayo podrán consultar la Reubicación de aquellos que no han sido admitidos ahora.

 

Adjudicación por reubicación 24 de mayo

Se puede consultar en este enlace (pulsar aquí) con la clave iANDe del alumnado la adjudicación de la escolarización.

 

MATRICULACIÓN (A PARTIR DEL 1 DE JUNIO)

   

 

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

 

 

 

 

 

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.