Seleccionar página

Bienvenido navegante a Blogsaverroes.juntadeandalucia.es.

Los blogs o bitácoras son un fenómeno de gran aceptación en Internet, porque permiten, de manera fácil y rápida, que cualquier persona publique en un espacio propio sus ideas y las comparta con otras personas en la red de manera que el fenómeno de los blogs ha influido notablemente en los usos y costumbres de los internautas. El formato blog, también llamado weblog o bitácora, se ha generalizado como el más aceptado medio de micropublicación, espacio personal, profesional o grupal, e incluso se ha dejado notar en otros ámbitos, como el periodístico.
Como actividad basada en la comunicación, la docencia no queda al margen de la influencia de los blogs como herramienta educativa y comunicativa. Su flexibilidad los hace adaptables a cualquier materia, asignatura y nivel educativo.
Con estas consideraciones la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía  pone  en marcha  BlogsAverroes, un servicio que tiene como finalidad proporcionar al profesorado de los centros educativos públicos andaluces un instrumento que les permita difundir sus experiencias educativas, publicar contenidos educativos y desarrollar actividades de carácter didáctico.