Un slide (o pase de diapositivas) puede ser a veces una buena manera de destacar en la web alguna entrada que nos interese o de anunciar alguna actividad que vayamos a realizar en el centro próximamente.
No conviene colocar más de 2 o 3 entradas en el slide (el visitante de nuestra web rara vez va a esperar a que pasen todas las diapositivas).
Para que las imágenes se vean correctamente hay que seleccionarlas como imagen destacada en la entrada y deben tener unas dimensiones de más de 1200 de ancho (width) o una proporción de 3 a 1 (3 ancho x 1 alto).
Cómo activar o desactivar el Slide de portada
1) Entramos en la sección Apariencia > Opciones del tema:
2) Nos desplazamos hacia abajo hasta la opción Slider de Entradas.
3) Guardamos la nueva configuración.
Cómo seleccionar las entradas que se reproducirán en el Slide
1) Entramos en la sección Entradas.
Las entradas que tienen la clasificación Fija son las que aparecerán en el Slide. Para modificar este estado podemos hacerlos a través de la Edición Rápida.
2) Marcamos o desmarcamos la opción: Marcar esta entrada como fija y actualizamos.