Seleccionar página

Se ha migrado el servicio de Blogs a protocolo HTTPS, utilizando certificados de la FNMT (fábrica nacional de moneda y timbre) y puede que vuestro navegador no esté configurado para aceptar dicho certificado como seguro, por lo que puede que en los blogs o webs que administráis aparezca un mensaje advirtiendo que estáis en una página no segura.

Según el navegador que uséis, Firefox, Explorer, Chrome… tanto para PC como para dispositivos móviles (Android), necesitaréis instalar el certificado raíz de la FNMT o bien  añadir excepción de seguridad en opciones avanzadas a la web.

Qué hacer para instalar el certificado de la FNMT en un PC (Windows).

1. Accede a la página de la Autoridad de Certificación para proceder a descargar los certificados raíz necesarios: https://www.sede.fnmt.gob.es/descargas/descarga-software

2. Ve al apartado «Configurador FNMT-RCM» y accede al link «Descarga Configurador FNMT-RCM» y descarga un el fichero .exe.

3. Cierra todos los navegadores que tengas abiertos y, para ejecutar el fichero.exe, haz doble click sobre el mismo y sigue los pasos indicados.

Con esto, ya lo tiene instalado en el ordenador y no volverá a mostrarse la advertencia de seguridad.

Cómo añadir una excepción de seguridad en dispositivos móviles con Android.

Con el navegador Chrome (en otros es similar), cuando nos aparezca el mensaje «La conexión no es privada» accedemos a CONFIGURACIÓN AVANZADA  y luego pulsamos en ACCEDER A BLOGSAVERROES.JUNTADEANDALUCIA.ES (SITIO NO SEGURO): 

 

Descarga del certificado raíz de la FNMT en dispositivos móviles

Accedemos a la web de la FNMT y descargamos el certificado raíz (el primero de la lista)

https://www.sede.fnmt.gob.es/descargas/certificados-raiz-de-la-fnmt

Ponemos un nombre al certificado, por ejemplo FNMT, y pulsamos OK.

Depende de la versión de Android, puede ser que el certificado no se instale automáticamente al descargarlo y tengas que instalarlo manualmente (en algunas versiones debes ir a ajustes > Wi-Fi > Ajustes avanzados >Instalar Certificados y buscar el archivo .cer descargado).

El nuevo certificado debería estar listado en la lista de certificados de usuario  (Seguridad – ver certificados de seguridad).

Más información aquí

1351 – ¿Qué pasos debo seguir para instalar/importar los Certificados Raíces de FNMT en el navegador Mozilla Firefox?

1496 – Instalación/Actualización de los certificados raíz de la FNMT-RCM en Internet Explorer

Uso de cookies

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

ACEPTAR
Aviso de cookies