Seleccionar página

El profesorado de centros públicos de la Consejería de Educación puede utilizar su usuario IdEA (el que se utiliza para acceder a Séneca) para acceder a BlogsAverroes y crear su blog de aula. Una cuestión a tener en cuenta es que si actualizamos la contraseña en Séneca de nuestro usuario IdEA, esta nueva contraseña no se traslada a BlogsAverroes, por lo que deberemos acceder con los datos de acceso anteriores al cambio de contraseña.

Si no recordamos la contraseña parar acceder a la parte de administración de nuestro blog o para crear un nuevo blog, podemos utilizar la opción ¿Olvidaste tu contraseña?

En la ventana de acceso al portal: https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ pulsamos en ACCEDER

Luego en ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Olvidaste tu contraseña?

Escribimos nuestro nombre de usuario o el correo electrónico asociado (la dirección de correo es la que figuraba en Séneca en el momento en el que accedimos a BlogsAverroes por primera vez, si no la hemos modificado),  y pulsamos en Obtener una contraseña nueva.

Ignoramos el mensaje «Error: Por favor, introduzca nombre de usuario» y localizamos en nuestra buzón de correo un mensaje proveniente de blogsaverroes.ced@juntadeandalucia.es (a veces puede tardar algunos minutos).

 

Recibirás un correo con un texto como este:

Alguien ha solicitado un reinicio de contraseña para la siguiente cuenta:

Nombre de usuario: Usuario

Si ha sido un error, ignora este correo y no pasará nada.

Para restaurar la contraseña, visita la siguiente dirección:

<https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/wp-login.php?action=rp&key=ie8AdXPTcrIHX2KiEFJq&login=usuario>

Tras pulsar en el enlace accedemos a una ventana donde podemos la escribir nuestra nueva contraseña (recomendado) o aceptar la que nos propone (en este caso hay que copiarla antes de pulsar en Restaurar contraseña).

Tras pulsar en Restaurar contraseña nos muestra el mensaje: Tu contraseña ha sido restaurada. Acceder

Tras pulsar Acceder, ignoramos el nuevo mensaje de Error, introducimos nuestro usuario y la nueva contraseña y ya podemos acceder a la administración de nuestro web/blog.

Si de todas formas no logras actualizar tu contraseña, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.