APPS PARA GAMIFICAR: KAHOOT, SOCRATIVE, CLASS DOJO Y PLICKERS
Querer aprender o tener motivación hacia el aprendizaje es, sin duda, un deseo que todo maestro alberga para con su alumnado. No es fácil conseguir altos niveles de motivación hacia el aprendizaje entre una media de 30 alumnas y alumnos con intereses y características tan diversas, pero¿Provoca la misma predisposición hacer un examen que un concurso?, ¿recibir una nota o una insignia que te otorgue algún privilegio?, ¿responder individualmente en un papel o en un móvil? La transformación que los dispositivos móviles pueden provocar en las experiencias de aprendizaje de nuestro alumnado merece una revisión que intente atraerles.
Jueves, 9 de noviembre de 2017
|
Contenidos
- La sorprendente verdad sobre lo que nos motiva.
- Ambientes de aprendizaje.
- Experiencias didácticas gamificadas.
- Kahoot.
- Socrative.
- Badgets.
- ClassDojo.
Objetivos
- Sensibilizarse con la nueva cultura de aprendizaje.
- Ser consciente de las necesidades e intereses propios.
- Explorar experiencias y herramientas digitales (o no) para gamificar/ludificar el aprendizaje.
- Familiarizarse con el uso didáctico de la gamificación/ludificación.
Ponente: Gloria Herrero
Gloria Herrero es profesora de Educación Física en Andalucía. Cambia de centro educativo cada año, pero eso no le frena para re-empezar algunos de sus proyectos educativos.
Apasionada de los enREDos, junto con sus alumnos es autora y coordinadora de proyectos reivindicativos “en expansión” como #quesepegue (certificado por el Ministerio de Educación como buena práctica 2.0 para contagiar el ocio activo en los recreos), #sportjobs (aprendizaje informal intergrupos con estructura cooperativa usando apps para mejorar no solo en Educación Física), #kascomío (concienciación y acompañamiento en todas las microdecisiones que rodean a la alimentación, incluyendo la compra en el supermercado y la cocina) o #quesejuegue (una llamada de atención para rescatar el juego de los que van siendo adultos ayudados por sabios maestros más jovencitos que ellos).
Gloria aboga por una Educación Física libre y del mundo real usando su blog y su cuenta de twitter para ganarle tiempo a la asignatura de la felicidad. Practica la socialización rica y no sabe trabajar sin su sonrisa.
Necesita sentirse útil. Ha organizado algunos “saraos” educativos como EABE15, y colabora como tutora presencial y online en cursos para profesores.