Ya está disponible el test CDD

Ya está disponible el test CDD, implementado en el Sistema de Información Séneca, para que el profesorado pueda autodiagnosticar su nivel de competencia digital docente.

Se ha actualizado para adaptarlo al Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente (MRCDD) recogido en la Resolución de 4 de mayo de 2022, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación, sobre la actualización del marco de referencia de la competencia digital docente.

En dicha actualización se han incluido las siguientes novedades:

  • Se ha cambiado la presentación del test CDD, ofreciendo ejemplos asociados a los distintos niveles de progresión (A1, A2, B1, B2, C1 y C2) para que el profesorado pueda seleccionar más fácilmente aquellos con los que se sienta identificado.
  • Ofrece la posibilidad de seleccionar varias respuestas en cada una de las cuestiones planteadas..
  • El cálculo del nivel CDD se realiza tomando como referencia la Resolución de 1 de julio de 2022, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación sobre la certificación, acreditación y reconocimiento de la competencia digital docente.
  • El informe individual, además del nivel CDD estimado, muestra el nivel calculado para cada una  de las seis áreas y para cada una de las competencias que la componen.
  • Se han actualizado las sugerencias mostradas en base a las respuestas seleccionadas para poder seguir progresando con respecto  a los indicadores del MRCDD. 
  • El Informe de centro incluye el nivel medio CDD estimado del profesorado del centro que ha cumplimentado el test CDD y muestra los datos en tiempo real. Dicho informe, sólo estará visible cuando lo haya completado más del 20% del profesorado del centro y se cuente con un mínimo de tres docentes.
  • Se ha optimizado la gestión de datos y ya no es necesario esperar 24h para que aparezca el profesorado que ha cumplimentado el test CDD.

Se recuerda que para certificar la participación en el Programa TDE, además de la realización del test, debéis acreditar 30 horas de formación relacionadas con CDD.

Una respuesta a «Ya está disponible el test CDD»

Deja una respuesta