El jueves 22 de septiembre, hicimos nuestra primera excursión del curso, salimos a las 9 de nuestro colegio hacia la parada de autobús de Alcaracejos. Desde allí fuimos andando a la plaza del ayuntamiento a desayunar y esperamos al grupo del Guijo, de la escuela Virgen de las Cruces, mientras estuvimos jugando a unos juegos.
Al empezar a andar nos guiaban tres personas, de la asociación del camino de Santiago de Compostela de Córdoba, encargadas de mantener en buen estado el camino , pintar las cruces descoloridas y las x del camino para que los peregrinos no se equivoquen. Unos de los miembros vino a dar una charla del camino mozárabe a nuestro colegio.
Estuvimos andando 4Km hasta Villanueva del Duque y vimos unos mastines, picas con flechas, una casa abandonada con mal aspecto y una antena muy antigua. El camino era llano y fácil, había madres que lo hicieron con niños en carritos de bebé.
En Villanueva del Duque nos daba la bienvenida con una escultura de hierro con la forma de un sombrero, la concha, el bordón y la calabaza de los peregrinos. Además indicaba los km que faltaban hasta Santiago de Compostela un total de 922km. Unos metros después, en la fachada de una casa había un mural que representaba los inicios del camino mozárabe con las localidades que los integraban. Seguidamente descansamos en un banco de la plaza del ayuntamiento, comimos lo que nos sobro del desayuno, nos echamos una foto con el otro grupo al lado de peregrino de hierro gigante que había en esa plaza y nos fuimos al autobús para volver al pueblo.
¡Nos lo pasamos genial!
Noticia elaborada por K.C.M (6ºE.P)