8 de MARZO -Día de la Mujer.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este año nos propusimos hacer una actividad titulada: “LA MUJER EN VALOR”.
El billete, a lo largo de la historia, no ha sido únicamente una moneda de pago; además es un grabado y, como tal, una pequeña obra de arte. Asimismo, ha sido un vehículo de difusión de cultura a lo largo de nuestra historia.
Han sido homenajeados multitud de personajes ilustres: Benito Pérez Galdós, Manuel de Falla, Juan Ramón Jiménez, Cristóbal Colón, Cervantes, Velázquez, Goya, Bécquer… Sin embargo, Rosalía de Castro (poetisa y novelista) fue la única mujer en aparecer en un billete de 500 pesetas.
Por lo que desde nuestro centro hemos querido darle visibilidad en los billetes a muchas de las mujeres que han destacado a lo largo de la historia o actualmente y a aquellas que día a día lo hacen en nuestra vida.
 
 
 
 
 

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.