Nuestra biblioteca escolar es un elemento esencial de cualquier estrategia a largo plazo para alfabetizar, educar, informar y contribuir al desarrollo social y cultural.
El éxito de nuestro alumnado también reside en la presencia y utilización de la necesidad de adaptar muchas de las pautas, procesos, actividades…. que tradicionalmente se desarrollaban en nuestro centro y biblioteca.
En estos momentos tan delicados de vuelta al cole en medio de la pandemia.
Es obvio que no podemos dejar de lado los protocolos sanitarios ni las medidas preventivas para evitar la expansión del virus.
Ante esta situación, nos hemos aventurado a sugerir no sólo un protocolo de actuación sino también una propuesta de actividades relacionadas con la biblioteca escolar que se pueden seguir haciendo durante el curso escolar mientras dure la pandemia.
Nuestra Biblioteca Escolar lleva ya unos años funcionando, lo que quiere decir que tenemos ya un recorrido que nos sitúa en un buen momento. Tenemos un número considerable de fondos; el espacio es adecuado y agradable, venimos realizando diversas actividades que dinamizan el Centro la hemos convertido en un punto importante de referencia entre nuestro alumnado, familias y profesorado.