El programa Creciendo en Salud engloba una serie de aspectos relevantes para la promoción de hábitos de vida saludable del alumnado, favoreciendo en todo momento un crecimiento equilibrado en la edad infantil.
Cada vez con más frecuencia podemos comprobar, echando la mirada hacia atrás hasta el momento actual, que nuestro alumnado posee unos hábitos cada vez menos saludables en lo referente a la alimentación (es común comprobar en los recreos que las meriendas de un gran parte está compuesta por alimentos con poco interés nutricional).
Sabemos la importancia y los efectos positivos que posee una correcta alimentación combinada con actividad física; aspectos que deben ser cuidados principalmente en los hogares y ser reforzada en el colegio. Creemos imprescindible incidir en ambos, considerando que la adquisición de buenos hábitos saludables en la infancia, tendrán su efecto en la etapa adulta.
Por ello, en dicho Plan se establecen unos objetivos, metodología, actividades para desarrollar y evaluar, durante el presente curso, con el fin de fomentar un crecimiento equilibrado y saludable.